Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Cartago ratificó que está preparada para realizar los Juegos Deportivos del Valle

Publicado: Viernes, 26 de mayo de 2017  |  1:59 pm

Los XXI Juegos Departamentales y IV Juegos Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017, le dejarán al municipio un importante legado como es la remodelación de los escenarios deportivos de alto rendimiento.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 26 MAY 2017 - 1:59 pm

La Administración el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, durante el lanzamiento oficial de los XXI Juegos Deportivos del Valle que se cumplió este miércoles 24 de mayo en Cartago, ratificó que el Municipio está listo para la realización del certamen departamental.

El acto oficial de los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala y su gabinete, la Junta Directiva de Indervalle e invitados especiales.

La Alcaldesa (e) Martha Saldaña, fue la encargada del saludo de bienvenida a los asistentes a la ceremonia que se adelantó en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental CAD, en donde expresó las siguientes palabras:

“Cartago celebra haber sido escogida por cuarta vez en su historia, como sede de las justas deportivas más importantes de la región.  En nombre del alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, agradecemos a Indervalle en cabeza del doctor Carlos Felipe López y a la Gobernación del Valle del Cauca, liderada por la doctora Dilian Francisca Toro Torres, por elegir a nuestra Ciudad Región, para el desarrollo de los XXI Juegos Deportivos Departamentales y los IV Paradepartamentales, Valle Oro Puro 2017.

Cartago es cuna del talento pero también de deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestra ciudad en todo el país, por ello es de suma importancia para éste gobierno así como para todos los cartagüeños, que nuestra ciudad sea sede de estos Juegos que también incluyen a los deportistas con capacidades especiales, revistiendo así una mayor importancia.

Cabe resaltar que los XXI Juegos Departamentales y IV Juegos Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017, le dejarán al municipio un importante legado como es la remodelación de los escenarios deportivos de alto rendimiento.

El Coliseo del Café se convertirá en el Complejo Deportivo Óscar Figueroa; también serán remodelados el Coliseo y el patinódromo de La Isleta, el estadio Alfonso López Pumarejo, el Coliseo de Zaragoza, entre otros escenarios que servirán para la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en las diferentes disciplinas.

Para el alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala el deporte es un pilar fundamental para la construcción de la Ciudad Región que queremos, por ello durante su mandato se ha preocupado por generar espacios para las diferentes prácticas deportivas, realizando además un mantenimiento constante a los escenarios existentes con el fin de que sean utilizados por la comunidad, fomentando así la actividad física en la ciudadanía en general.

Sean pues bienvenidos organizadores y deportistas a Cartago, la ciudad del sol más alegre de Colombia los acoge con alegría y regocijo.

Sin duda nos aprestamos a disfrutar de los mejores Juegos Deportivos Departamentales de la historia del Valle del Cauca”.