Domingo, 19 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Abejas
  • Periodismo
  • Política
  • Museo Rayo
  • Enfermedades

Cartago rindió homenaje a los Humedales

Publicado: Viernes, 15 de febrero de 2019  |  8:53 am

Funcionarios de la CVC participaron en una importante celebración en Cartago, donde la comunidad y las instituciones del Cidea celebraron el Día Mundial de los Humedales en el ecoparque La Salud El Samán.

Comparte
Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 15 FEB 2019 - 8:53 am

Con éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Humedales en el municipio de Cartago, gracias a la participación de la DAR Norte de la CVC y las demás entidades miembros del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea.

El evento, que se realizó en el kisoco central del ecoparque La Salud el Samán, fue abierto con una charla sobre la importancia de estos ecosistemas a cargo del funcionario de la CVC, Jhon Alexánder Aldana Londoño.

Posteriormente, dos invitados expusieron sus experiencias sobre la protección del espejo de agua del humedal y el avistamiento de aves, según las actividades que han venido desarrollando desde sus respectivas competencias.

Finalmente, se llevó a cabo la siembra de 2 mil alevinos en el espejo de agua del humedal, jornada que contó con la activa participación de los asistentes, quienes se vincularon con un enorme sentido de pertenencia por la naturaleza.

Fue una experiencia bastante significativa, la cual comenzó con un previo homenaje a este santuario de flora y fauna por parte del dúo “Vientos Andinos”, cuyos integrantes entonaron una bella canción en honor a la Pachamama.

Así lo indicó el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, al agradecer además la nutrida participación, tanto de los ponentes, como de los representantes de las entidades e invitados en general.

“Estamos muy felices de haber recibido el apoyo de la comunidad, las entidades y, además, de los periodistas de la región, ya que su compromiso nos invita a seguir trabajando por el ambiente, de la mano de un gremio tan importante como los líderes de opinión”, agregó.

Al respecto, el especialista Jairo Antonio Valencia Murillo, coordinador del Cidea Municipal, aplaudió el evento y la amplia participación, en especial, de los estudiantes de la institución educativa GABO, lo cual ratifica su enorme compromiso ambiental.

Frente a la siembra, el director de la DAR Norte explicó que “de los 5 mil alevinos que se habían autorizado para la actividad, se sembraron inicialmente 2 mil, ya que la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC envió tres mil para mitigar la crisis de Hidroituango”.

De esta manera, se dio apertura oficial al calendario de celebraciones ambientales que la CVC lidera en el territorio, de la mano de la comunidad y los Cidea, donde se destaca la Policía Nacional, a través de los Grupos de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae.

Redactó: Samuel F. Estrada B.

Autor:
Anuncio
Anuncio