Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Cartagüeña de Aseo de Cartago ofrecerá nuevos servicios y aumentará tarifas

Publicado: Sábado, 17 de septiembre de 2016  |  12:04 am

5 actividades, fuera de la recolección de basuras, hará la empresa de aseo como el corte de césped, poda de árboles, mantenimiento de sextas papeleras, limpieza de ríos y zanjones y el lavado de obras públicas.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 17 SEP 2016 - 12:04 am

La empresa Cartagüeña de Aseo Total realizó la audiencia pública de aplicación del nuevo modelo tarifario de aseo reglamentado por la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico.

Esta convocatoria estaba dirigida  funcionarios de la Administración Municipal y presidentes de las Juntas de acción comunal, pero al auditorio de la Cámara de Comercio solo llegaron 2 personas a escuchar la exposición.  

Esta era la explicación del marco tarifario CRA 720 y 721 de la nueva normatividad para el cobro de las tarifas de aseo en el municipio de Cartago y que aplica en todas las entidades territoriales del país, dentro de las nuevas actividades que le entrega la Superintendencia de servicios Públicos a las empresas de aseo.

5 actividades, fuera de la recolección de basuras, hará la empresa de aseo como el  corte de césped, poda de árboles, mantenimiento de sextas papeleras, limpieza de ríos y zanjones y el lavado de obras públicas, con estas nuevas actividades el costo para el usuario de estrato uno en Cartago se aumentará en la factura un poco menos de los mil pesos, para el estrato más alto estaría el aumento alrededor de los $4.800 pesos, de acuerdo a la explicación que dio el Gerente de esta entidad Francisco Javier Ramírez.

Para la Superintendencia el marco tarifario comenzó a regir desde el primero de abril de este año y en Cartago se comienza el cobro gradual de estas nuevas actividades partir del próximo mes.

“Calculamos inicialmente tener 14 personas realizando estas labores, pero también es importante decir que ya hemos instalado 15 papeleras en acero inoxidable y tenemos 30 más  por ubicar en los distintos parques”, agregó Ramírez.

Autor: