Jueves, 19 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento

Cerca de 5.000 comerciantes de Cartago serían sancionados en caso de no renovar su registro mercantil

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  8:37 am

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de la Dirección de Cámaras de Comercio sancionará a comerciantes y empresarios que al 31 de este mes no renueven su registro mercantil.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 29 MAR 2017 - 8:37 am

A solo tres días de vencer el plazo para que empresarios y comerciantes de Cartago y el Norte del Valle del Cauca renueven su registro mercantil, cerca de 5 mil no lo habían hecho y se arriesgan a sanciones pecuniarias de la Superintendencia Nacional de Industria y Comercio.

La directora de la oficina jurídica de la Cámara de Comercio de la ciudad, Lina Andrea Arango Prado, dijo que hoy cerca del 60 por ciento de propietarios en la  jurisdicción de la entidad había realizado el trámite, y recordó que quienes lo hicieron quedaron acreditados como empresarios legalmente constituídos y cumplidores de sus deberes de ley.

Arango Prado reiteró la invitación de la Cámara de Comercio a quienes aún no han renovado el registro mercantil para que se acerquen a sus oficinas y realicen ese trámite antes del 31 de este mes.

Sanciones

Advirtió la funcionaria que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de la Dirección de Cámaras de Comercio sancionará a comerciantes y empresarios que al 31 de este mes no renueven su registro mercantil. 

Las sanciones pueden llegar a un equivalente de 17 salarios mínimos mensuales, explicó la jefe jurídica de la Cámara de Comercio de Cartago.

Señaló Arango Prado que están en capacidad de renovar su registro mercantil todas aquellas personas naturales o jurídicas.

Así mismo, las entidades sin ánimo de lucro y las del sector solidario deben renovar su inscripción.

Otros

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos están obligados a realizar su actualización anual, dijo Lina Andrea Arango, jefe jurídica de la Cámara de Comercio de Cartago.

Para facilitar el cumplimiento de la obligación, la Cámara de Comercio dispuso de sus oficinas en Cartago, y las receptoras de La Unión y Roldanillo.

La renovación ciento por ciento virtual se logra ingresando a la página de la Cámara de Comercio www.camaracartago.org haciendo clic en el link Trámites en línea / Renovación Virtual.

Los pagos pueden hacerse por medio electrónico (PSE).

Facilidades

La Cámara de Comercio cuenta con  la línea de atención al cliente 2179912 en la que los usuarios pueden obtener toda la información necesaria sobre la liquidación de tarifas para renovar hasta el último día de este mes.

Desde este 27 de marzo, la entidad trabaja en jornada especial para facilitar el la renovación registro mercantil, jornada que se mantendrá hasta el 31 del mes en curso, así: de 7:30 de la mañana  a 6:00 de la tarde en jornada continua. 

Recordó Arango Prado con respecto al Registro Único de Proponentes que este vence el próximo siete (7) de abril y para evitar congestiones como las que se están presentando, deben renovarlo desde ya.

Autor:
Anuncio
Anuncio