Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Cierran estética en Cartago por realizar procedimientos no autorizados

Publicado: Miércoles, 09 de agosto de 2017  |  11:58 pm

Después de casi dos meses de seguimiento, se pudo constatar que en la estética Naturale ubicada en la calle 11 Nº 2-60, se realizaban procedimientos invasivos como "suave brisa", por personal no idóneo.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 09 AGO 2017 - 11:58 pm

La Secretaría de Salud Municipal de Cartago dio a conocer que el pasado viernes 4 de agosto, en conjunto con la Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA y Policía Nacional, realizaron intervención a la estética Naturale, debido a quejas anónimas interpuestas por la comunidad, donde manifestaban que en dicho sitio se realizaban procedimientos quirúrgicos.

Después de casi dos meses de seguimiento, se pudo constatar que en la estética Naturale ubicada en la calle 11 Nº 2-60, se realizaban procedimientos invasivos como "suave brisa", por personal no idóneo.

Es importante aclarar que este sitio NO se encontraba habilitado por la Secretaría de Salud Departamental para realizar este tipo de intervenciones, puesto que la resolución de apertura otorgada por el Departamento autorizaba realizar solo procedimientos no invasivos.

Dentro de este establecimiento se encontraron equipos biomédicos, material quirúrgico y medicamentos sin registro sanitario, factura de compra, registro de importación según el caso, hojas de vida de los equipos y certificado de mantenimientos preventivos y correctivos, motivo por el cual el INVIMA procede a aplicar medida sanitaria preventiva de decomiso.

Ante todas estas irregularidades, la Secretaría de Salud Municipal procede a aplicar medida sanitaria preventiva, consistente en Cierre Temporal Total del establecimiento.

Es importante aclarar, que estos controles se seguirán realizando a todos los establecimientos que presten el servicio de estéticas, como a las famosas estéticas denominadas de garaje.

Se hace llamado a la ciudadanía en general, de la importancia de realizarse procedimientos estéticos quirúrgicos en sitios que se encuentren habilitados y cuenten con los profesionales idóneos para los mismos, y así evitar lesiones o posibles muertes por prácticas inadecuadas.

Anuncio
Anuncio