Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Círculo de Periodistas de Cartago CPC denuncia agresión a la libertad de prensa

Publicado: Miércoles, 09 de noviembre de 2016  |  7:36 am

La vulneración a la libertad de prensa se dio desde el momento que los organizadores del evento excluyeron a la mayoría de los periodistas de Cartago en las ruedas de prensa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 NOV 2016 - 7:36 am

A través de comunicado, el Círculo de Periodistas de Cartago CPC, rechaza la forma en la que fueron tratados los periodistas locales en el evento organizado por la Gobernación del Valle del Cauca desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, a través de la Fundación Ave Fénix, denominado: Moda y Saber Ancestral "Un homenaje a las raíces artesanales del Valle del Cauca".

La vulneración a la libertad de prensa se dio desde el momento que los organizadores del evento excluyeron a la mayoría de los periodistas de Cartago en las ruedas de prensa, dejando entrever una preferencia para los comunicadores foráneos de Cali y Medellín asignándoles sillas en la primera fila mientras que a los locales ni siquiera les asignaron un lugar adecuado.

El evento  se realizó los días 3, 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Administrativo Distrital CAM de Cartago.

“Consideramos de muy mal gusto que se presenten este tipo de desaires con una prensa que en todo momento ha estado dispuesta a contribuir de la mejor manera con la difusión de eventos de igual o mayor significancia al referenciado, ya que es de nuestro interés apoyar el progreso de la región y el bienestar de quienes ocupan su territorio, en el marco de la justicia y la inclusión”. Dice uno de los apartes el comunicado expedido por el CPC Cartago.

Columnistas y periodistas de esta ciudad se han expresado en sus medios de comunicación y le solicitan a la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Torres, le exija a los responsables de la logística y organización del evento disculpas públicas para que esta clase de agresión a la libertad de prensa no se vuelva a repetir.

Es una falta de respeto que vengan a nuestro terruño a explotar nuestras hermosas locaciones para sus eventos y pasen por encima de quienes informan a la comunidad local todo el acontecer diario, desprecien sus medios de comunicación social por el solo hecho de no tener los mismos alcances y rating que los demás medios nacionales” se expresa en una de las columnas de opinión de este medio de comunicación.

Autor: