Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Concejo municipal frena viaje del Alcalde de Cartago a los E.E.U.U.

Publicado: Viernes, 19 de mayo de 2017  |  12:33 am

Aunque el mandatario local guardó silencio sobre la determinación de la corporación edilicia, entendidos en la materia y dirigentes consultados calificaron la decisión de actitud política y retaliatoria.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 20 MAY 2017 - 1:58 pm

En una decisión que a todos sorprendió, el Concejo Municipal de Cartago le negó al Alcalde de la ciudad, Carlos Andrés Londoño Zabala, el permiso para ausentarse del país.

Aunque el mandatario local guardó silencio sobre la determinación de la corporación edilicia, entendidos en la materia y dirigentes consultados calificaron la decisión de actitud política y retaliatoria.

Otros advirtieron que la negativa obedeció a la poca comunicación del burgomaestre local con los concejales que prácticamente enfrió las buenas relaciones que tenían. Londoño Zabala había dirigido al Concejo una comunicación sustentada en la que solicitaba permiso para viajar a los Estados Unidos, donde participaría en un encuentro internacional de autoridades municipales.

Puesta a consideración la petición, la votación fue de siete a seis votos en contra de la solicitud del alcalde. Cuatro concejales no participaron ya que no asistieron a la sesión.

El siguiente es el texto de la comunicación enviada por el mandatario local al Concejo Municipal:

"Respetuosamente me dirijo a esa Honorable Corporación Edilicia para solicitarles autorización para salir del país, en comisión de trabajo, con el fin de atender invitación de la federación Colombiana de Municipios y hacerme presente en la Misión Técnica Académica Miami, la cual tiene como tema principal: XXIII Conferencia Interamericana y Autoridades Locales, implementando los objetivos de Desarrollo Sostenible: con el fin de conocer las últimas tendencias de desarrollo a nivel global, para lograr dar solución a los problemas de inequidad, mediante la implementación de la agenda 2030”.

La misión se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de junio próximo, de la ciudad de Miami, EE. U.U., y tendrá una duración de seis días. La autorización para salir del país será por 10 días, a partir del nueve de junio al 18 del mismo mes de 2017.

El presidente del Concejo, Víctor Alfonso Álvarez Mejía lamentó la decisión de sus colegas y los invitó a mostrar sus desacuerdos a través del debate y no cómo se hizo.

Por su parte, el concejal liberal, Lucho Zapata, explicó que su decisión de rechazar el permiso fue política y como respuesta a la actitud displicente del alcalde con la Corporación.

Empero, el presidente del Concejo defendió el viaje del alcalde, tras señalar que el evento al que fue invitado Londoño Zabala es de gran importancia para la ciudad. Álvarez dijo que el alcalde podría solicitar el mismo permiso a su jefe jerárquica, la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro en junio próximo.

Es de anotar que el Alcalde, Carlos Londoño Zabala, tomó sus vacaciones este 18 de mayo, dejando encargada del gobierno a su secretaria de Hacienda, Martha Saldaña Saldaña.

Autor:
Anuncio
Anuncio