Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Concejos de Cartago y Pereira se unirán para decirle no al Peaje Cerritos II

Publicado: Martes, 19 de febrero de 2019  |  7:24 am

El concejal de Pereira César Gómez, estuvo en el Concejo de Cartago hablando acerca del Peaje Cerritos II, cuya concesión termina en septiembre de este año y podría ampliarse 36 años más.

Comparte
El Diario | Pereira | 19 FEB 2019 - 7:39 am

El concejal de Pereira César Gómez, estuvo en el Concejo de Cartago hablando acerca del Peaje Cerritos II, cuya concesión termina en septiembre de este año y podría ampliarse 36 años más.

“Recibí una invitación personal como concejal, no a nombre del Concejo, para hablar de esta problemática del Peaje Cerritos II y que podría ampliarse la concesión 36 años más, aclarando que solo se va a hacer una calzada Cerritos-La Virginia, lo que es una muy mala justificación para tanto tiempo de peaje”, dijo Gómez.

Estando en el Concejo de Cartago expuso todas sus preocupaciones. “En un año electoral como este todos se van a entretener en las campañas políticas, se van a olvidar que allí están trabajando desde la ANI y desde el Gobierno nacional una nueva propuesta para mantener el peaje en ese sitio específico por más de tres décadas, sin ningún beneficio adicional para los cartagüeños y los pereiranos”, advirtió Gómez.

Como se ha dicho en más de una ocasión, el corporado también señaló que el Peaje Cerritos II ya cumplió su objetivo, que fue el desarrollo de la doble calzada Pereira-La Victoria “y no es justo que se vaya a mantener durante 36 años una concesión para hacer 10.5 kilómetros de una calzada que nos falta para completar la doble calzada, más unas intersecciones viales que hay que modificarles el diseño”, agregó Gómez.

El Concejo de Cartago ya se ha manifestado e invita al Concejo pereirano a hacer lo mismo y a unir esfuerzos para no permitir una nueva concesión. “Estoy solicitando a la secretaría del Concejo una sesión para el mes de marzo, porque tenemos que entender los pereiranos que el peaje nos ha limitado el desarrollo de la región Eje Cafetero hacia Cartago. Y lo decía en la sesión en el Concejo de Cartago, hoy esta ciudad pierde 470.000 clientes que disfrutan de sus productos, ensaladas, bordados y climas; pero Pereira se está perdiendo de 130.000 clientes por tener un peaje a solo 10 kilómetros del casco urbano y pegado a Cartago”, añadió.

Para concluir Gómez dijo que hay que salirle al paso a las declaraciones dadas en la ANI por el Alcalde, Gobernador y el antes presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, quienes aseguraron que los cartagüeños y pereiranos estaban satisfechos con el peaje en el lugar que está.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira
Anuncio
Anuncio