Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Dia de la niñez
  • Norte del Valle
  • Tráfico de fauna silvestre
  • Turismo

En Consejo de seguridad departamental se descarta feminicidios en Cartago

Publicado: Miércoles, 03 de enero de 2018  |  9:16 am

Como resultado del Consejo de Seguridad las autoridades determinaron continuar las investigaciones para aclarar las muertes registradas en Cartago y desarticular las organizaciones que están afectando la tranquilidad de los pobladores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2018 - 9:16 am

Ante la inquietud de la ciudadanía de Cartago por varios hechos delictivos durante el fin de año y el asesinato de dos mujeres en esta localidad, la Gobernación del Valle realizó este 2 de enero de 2018 el primer Consejo de Seguridad para analizar la situación en la zona norte del departamento. 

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, Noralba García, quien presidió la reunión, señaló que hechos de violencia que dejan como víctimas a dos mujeres de esta población no han sido tipificados como feminicidios por las autoridades.

Los hechos de feminicidios tienen unas características especiales que determina la ley y cuya tipología da la Fiscalía, hasta el momento con las investigaciones los hechos presentados en Cartago no corresponden a feminicidios”, dijo el comandante Operativo de la Policía Valle, teniente coronel Giovanny Puentes.

Así mismo el oficial agregó que “avanzamos en algunas investigaciones sobre unos hechos específicos que tienen que ver exactamente con casos donde se han visto afectados algunas mujeres. Cabe resaltar de esto que hay unos avances importantes que se tiene por parte de la Fiscalía en coordinación con la Policía y esperamos que se lleguen a la captura de los responsables”.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana precisó que el Consejo de Seguridad había sido solicitado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño. “En estos casos no hay antecedentes de violencia intrafamiliar o indicios que haya feminicidios. Sin embargo, se ha pedido a la Fiscalía que se indague un poco más sobre último homicidio que se presentó en diciembre pasado”, agregó la secretaria Noralba García.

Por su parte, el alcalde Carlos Andrés Londoño, dijo que en Cartago los delitos como el hurto a residencias, al comercio, bancos, y muertes en accidentes de tránsito disminuyeron en este municipio.

“El 58 por ciento de las personas asesinadas en Cartago durante el 2017, tenían antecedentes penales”, concluyó el mandatario.

Como resultado del Consejo de Seguridad las autoridades determinaron continuar las investigaciones para aclarar las muertes registradas en Cartago y desarticular las organizaciones que están afectando la tranquilidad de los pobladores.

Autor: