Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Se construirá la vía Sotará – Zaragoza que beneficiaría desarrollo de Cartago

Publicado: Martes, 23 de agosto de 2016  |  7:31 am

La vía tendría una longitud de 20 kilómetros con un costo hoy de $80 mil millones, pero los estudios de este proyecto tienen un alcance cercano a los 6.500 millones.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 23 AGO 2016 - 7:31 am

Se realizó en Cartago la reunión del Bloque Regional y de Congresistas del Valle del Cauca que contó con la participación de la Gobernadora del Valle del Cauca, alcaldes del  Norte del Valle y representantes de diferentes instituciones para abordar inicialmente tres temas puntuales los cuales fueron:

La vía visionaria, seguimiento a la situación del hospital San Juan de Dios, vías terciarias en el Norte del Valle y por último el peaje Cerritos-Cartago.

El representante a la Cámara Álvaro López Gil en su exposición del proyecto de la vía visionaria que estaría construyéndose desde cerritos, explicó que ésta es pasando por el río La Vieja y el aeropuerto Santa Ana, para salir finalmente a la vía Cartago-Zaragoza. La vía tendría una longitud de 20 kilómetros con un costo hoy de $80 mil millones, pero los estudios de este  proyecto tienen un alcance cercano a los 6.500 millones.

El parlamentario también manifestó que la gobernación se comprometió en el aporte de los primeros 2.500 millones, pero que se buscará la forma de incorporar el resto de los recursos con los entes del gobierno nacional.

En el tema del hospital San Juan de Dios de Cartago inicialmente la gobernadora Dilian Francisca Toro habló en las condiciones de funcionamiento que se encuentra actualmente, con 15 camas de urgencias, 31 camas de hospitalización, 3 quirófanos, una central de esterilización, terapia respiratoria y que cuenta con especializaciones en cirugía, trauma, medicina interna y familiar, urología y ginecología entre otros.

“Esta es una necesidad que tenía el norte del Valle y ya se están haciendo contrataciones con las EPS que al comienzo tenían dificultades con los pagos y se sigue trabajando para que estos sean oportunos” agregó la mandataria.

En el punto del peaje de Cartago-Cerritos la posición de la Gobernadora Toro es que “no podemos seguir pagando peajes, si se termina la concesión se debe mirar como ese peaje se utiliza solo para mantenimiento pero con una disminución del costo o que se hagan obras que sirvan para el mantenimiento del departamento”.

Autor: