Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Continúa en Cartago la celebración del mes de la niñez

Publicado: Miércoles, 18 de abril de 2018  |  1:10 am

Continúa la programación de actividades con las que la Administración municipal de Cartago celebra el mes de la niñez y el juego.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 18 ABR 2018 - 1:10 am

Continúa la programación de actividades con las que la Administración municipal de Cartago celebra el mes de la niñez y el juego.

Entre el 17 y el 27 de abril en las Instituciones Educativas se adelantará el evento denominado “Bordando Semillas de Esperanza”.

Para el 19 de abril quedó definido que los niños y las niñas reemplazarán de manera simbólica al Alcalde y sus Secretarios de Despacho en lo que se ha denominado “Gabinete Infantil”.

El tradicional Desfile de Carnaval de los Juegos Tradicionales de los Mitos y Leyendas, se llevará a cabo el viernes 20 de abril, a partir de las tres de la tarde desde el Coliseo de la Isleta.

Para el 21 de abril está previsto que a las nueve de la mañana los niños vayan con sus padres al gimnasio Word Gym, en la actividad denominada Gimnasio Infantil.

La institución Educativa Académico y el Colegio Nuevo Quimbaya, tendrán a cargo una muestra académica de juegos y rondas tradicionales, la cual fue programada para las nueve de la mana del 24 de abril.

En cuanto a actividades en la zona rural, el Gobierno Municipal de Cartago programó para los días 23 y 24 de abril, a partir de las nueve de la mañana en Modín y Coloradas, una lectura y representación de cuentos y es realizada por COMFANDI.

Así mismo, el 23 de abril en la zona rural se contará con la actividad de lectura “Contando Cuentos”.

Entre el 25 y el 27 de este mes, se llevarán a cabo los Talleres Lúdico- Ambientales y Recreativos en Coloradas y Modín, con el acompañamiento de la CVC.

El ciclo paseo Infantil quedó programado para el 27 de abril a las cinco de la tarde, para el cual se está convocando a los padres de familia para que salgan a montar bicicleta con sus hijos. Ese mismo 27 de abril desde las cinco de la tarde los niños se toman el Concejo Municipal con la jornada denominada “Concejalitos por un Día”.

La celebración del Mes de la Niñez y el Juego, se cerrará el 28 de abril a partir de las tres de la tarde en la Isleta, con la actividad “Cartago Territorio de Juego”, en la que se instalarán 50 carpas que se convierten en estaciones de juegos tradicionales para jugar en familia, premiando a los grupos que cumplan las metas del mayor número de estaciones.