Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Continúa mejoramiento de la malla vial en Cartago al instalar sobrecarpeta asfáltica

Publicado: Viernes, 19 de agosto de 2016  |  12:03 am

Las obras comenzaron en el Parque Guadalupe y terminarán a la altura de la Iglesia del barrio San Vicente, en lo que se constituye en el segundo proyecto que ejecuta el Gobierno local en las principales vías de Cartago.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 19 AGO 2016 - 12:03 am

Luego de cumplir con el tratamiento de fisuras en la carrera 4 desde la calle 8ª hasta la 1ª, la mañana de este jueves 18 de agosto se dio inicio al Proyecto de instalación de una sobrecarpeta asfáltica en dicho tramo, dentro de los compromisos de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, por mejorar la malla vial de la Cartago.

Las obras comenzaron en el Parque Guadalupe y terminarán a la altura de la Iglesia del barrio San Vicente, en lo que se constituye en el segundo proyecto que ejecuta el Gobierno local en las principales vías de Cartago, indicó el Ingeniero Jorge Mauricio Ospina, Secretario de Infraestructura Municipal.

Agregó que “serán seis mil metros cuadrados de sobrecarpeta de dos pulgadas, lo que significa que se utilizarán 400 metros cúbicos de asfalto aproximadamente”.

La Administración de Londoño Zabala, le apuesta a que este tipo de inversiones produzcan el impacto social que se requiere para construir la “Ciudad Región” que plantea el mandatario, por ello en esta fase de mejoramiento vial se contará con una señalización de alta generación que incluye taches reflectivos, que permita contemplar un acceso decoroso a la ciudad.

Vale la pena recordar que recientemente terminó la primera fase de recuperación de la malla vial de la ciudad, en la que fueron intervenidas alrededor de 49 vías lo que significa que fueron puestos cerca de cuatro mil metros cuadrados de capa asfáltica para cubrir unos 200 huecos.

El Secretario de Infraestructura explicó que este proceso estuvo dedicado a atender la mayoría de las zonas más críticas de Cartago y anunció que en la medida de los recursos se atenderán otros sectores.