Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Se cumplió conversatorio de la Gobernadora del Valle en Cartago

Publicado: Lunes, 05 de septiembre de 2016  |  8:11 am

En educación se está trabajando en varios frentes, entre ellos la jornada única donde es voluntad de la Gobernación y la alcaldía de hacer un nuevo colegio.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 05 SEP 2016 - 8:11 am

El sábado anterior estuvo en Cartago la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro en compañía de su gabinete de gobierno en el colegio María Auxiliadora realizando para la comunidad  el conversatorio “El Valle está en Vos”.

En su intervención la mandataria departamental manifestó que estos conversatorios están basados en lo que quedó aprobado en el plan de desarrollo que tiene 3 ejes, uno de ellos la disminución de la pobreza.

Uno de sus compromisos era abrir las puertas del hospital, que ya cuenta con 18 nuevas camas, pero además con otros servicios de especialidad; en educación se está trabajando en varios frentes, entre ellos la jornada única donde es voluntad de la Gobernación y la alcaldía de hacer un nuevo colegio, además desde la gobernación se quiere dar al estudiante que ocupe el primer puesto, en cada uno de los municipios, una beca para que pueda estudiar durante su carrera universitaria y se premiará a los profesores con becas en maestrías y doctorados y puedan mejorar su escalafón.

Dijo la Gobernadora que se trabajará en la recuperación en las cuencas hidrográficas para poder mantener el agua potable, por eso se tiene un acuerdo con la CVC, la gobernación y el sector privado.

Otro de los pilares será el Valle competitivo y el Valle productivo, buscando que el departamento sea más turístico y uno de nuestros puntos es el paisaje cultural cafetero volviéndolo una ruta turística y que genere empleo” dijo la Gobernadora.

“El 15 de septiembre se abre en Cartago un centro de emprendimiento, son espacios donde los jóvenes y las mujeres que tienen una idea de negocio vayan y se las expongan a esas personas, ellos le ayudan a hacer el proyecto y nosotros les damos los recursos para que puedan montar esos proyectos, el ultimo pilar será la paz territorial que la vamos a construir con seguridad y esto permitirá mejorar la movilidad y la tecnología de la policía” agregó la gobernadora Toro.

Dentro de este conversatorio algunos asistentes previamente inscritos plantearon sus inquietudes y necesidades dentro de su sector al gobierno departamental y municipal.

Autor: