Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Departamento de la Prosperidad Social dona mil kits a familias pobres de Cartago

Publicado: Sábado, 16 de septiembre de 2017  |  7:53 am

Las donaciones consistieron en mil kits por valor cada uno de millón y medio de pesos, es decir, que en total Cartago recibió un aporte de $1.500 millones, manifestó el gobierno nacional.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 16 SEP 2017 - 7:53 am

A Cartago vino a parar parte de los millonarios contrabandos de mercancías que decomisa el gobierno nacional en las aduanas, los que direccionados por el Departamento de la Prosperidad Social les fueron donados a mil familias pobres de la ciudad.

Las donaciones consistieron en mil kits por valor cada uno de millón y medio de pesos, es decir, que en total Cartago recibió un aporte de $1.500 millones, manifestó el gobierno nacional.

Los beneficiarios fueron seleccionados por Prosperidad Social y las autoridades municipales y debieron demostrar que se encuentran inscritas en el programa "Más Familias en Acción.

Gran Aporte

El director regional de "Prosperidad Social" en el Valle del Cauca, Luis Alberto Herrera Ramírez, destacó el aporte que hace el gobierno nacional a Cartago a través del departamento a su cargo, consistente en mil paquetes de gran tamaño con diversas mercancías que incluyen ropa, zapatos, útiles escolares y didácticos, relojes, libros, memorias, tabletas, juguetes y otros elementos de uso familiar.

Herrera Ramírez dijo que la disposición de estas mercancías surge desde el momento mismo en que son incautadas en los puertos por ingresar de contrabando al país, y el gobierno en una política sana y conveniente, antes que destruirlos, rematarlos de forma irregular, desaparecerlos o dejarlos en bodega hasta su deterioro total, las distribuye entre la población más necesitada del país en calidad de donación.

Según Herrera, Cartago es el municipio que hasta el momento ha recibido el mayor número de ayudas por este concepto en el Valle del Cauca, pues municipios de gran población como Buenaventura se beneficiaron esta semana con solo 150 paquetes similares a los entregados hoy en esta ciudad.

Estrategias

Herrera dijo que donaciones como las que se están entregando en todo el territorio nacional por parte del Departamento de la Prosperidad, hacen parte de las estrategias del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para ayudar en la reconstrucción del tejido social.

"Debo decirle a los cartagüeños que en este aporte tan numeroso y cuantioso mucho tuvo que ver el Alcalde de la ciudad, Carlos Andrés Londoño Zabala con quien compartí diputación en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca", manifestó Herrera. 

"En numerosas ocasiones, Londoño Zabala me buscó para pedirme que fijara los ojos en Cartago con una buena donación, y hoy lo estamos haciendo posible", dijo Herrera, tras afirmar que este municipio nortevallecaucano lo merece.

Otros

Señaló el funcionario que además de Cartago y otras ciudades que ya recibieron estos aportes, están incluidos nuevos municipios, entre ellos Argelia que igualmente tendrán kits de gran tamaño y valor.

Recordó además el director regional de la Prosperidad Social que recientemente se entregaron en Cartago varias pavimentaciones y placa huellas por varios millones de pesos, y que en la actualidad se trabaja en la construcción de varios polideportivos en distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Cartago, Carlos Eduardo Llano, quien asistió al acto de entrega en reemplazo del Alcalde Londoño Zabala quien debió viajar a Cali, dijo que este es un regalo anticipado de la navidad a mil familias de la ciudad.

Agradecimiento

"Estamos complacidos y agradecidos por la donación, y muy contentos con las familias beneficiarias que tanto necesitan de estos acompañamientos y ayudas", señaló Llano.  

El especialista, Nolberto Ocampo Vélez, director de la Oficina de Infancia y Adolescencia del Municipio, también expresó su satisfacción por la millonaria donación y dijo que en la entrega se hizo una exhaustiva selección a través de la base de datos que posee Prosperidad Social.

Todos los beneficiarios pertenecen al programa de Más Familias en Acción y habitan sectores deprimidos del municipio como La Primavera, La Platanera y La Arenera, dijo finalmente Vélez Ocampo. 

Autor:
Anuncio
Anuncio