Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Se dio el salto inicial a las competencias de la pelota naranja de los Juegos departamentales

Publicado: Viernes, 08 de diciembre de 2017  |  1:21 am

Serán 16 equipos de 10 municipios del Valle, que lucharan cada balón dejando hasta la última gota de sudor sobre el maderamen para hacerse el titulo de los vigésimos primeros Juegos Departamentales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 DIC 2017 - 1:21 am

En el octavo día de los Juegos Departamentales Cartago Valle Oro Puro iniciaron las emociones de la pelota naranja donde los llamados al título, Cali y Buga en femenino y Cali y Tuluá en masculino lograron derrotar a sus adversarios.

El renovado Coliseo la Isleta, se llenó en su totalidad para recibir la primera jornada que inicio en estas Justas Departamentales, la emoción por parte de los atletas y el público asistente se percibió durante las competencias, donde el nivel competitivo fue el protagonista.

Este evento estará plagado de figuras tanto de nivel Nacional como internacional, entre las cuales se destaca Mayra Caicedo de Buga quien es campeona de los pasados Juegos Bolivarianos y Sub campeona suramericana de la categoría, de igual manera, Stefani Orozco y Luisa Torres de la sultana del Valle, quienes el pasado mes de Julio lograron el cupo al mundial de Rusia por primera vez en la historia del Baloncesto Colombiano.

Por su parte, en la rama masculina se destaca Juan David Flórez de Tuluá quien perteneció a la selección Colombia Sub 17 de este año y José Martin Cabezas quien ha hecho parte de dos procesos de selección Colombia.

Serán  16 equipos  de 10 municipios del Valle, que  lucharan cada balón  dejando hasta la última gota de sudor sobre el maderamen para hacerse el titulo de los vigésimos primeros Juegos Departamentales y que los pasara a la historia como los mejores exponentes en este deporte que tantas alegrías les ha dejado al Departamento.

“Mi expectativa es volver a ratificar el título de estas justas departamentales,  que nuestros rivales, la competencia nos haga luchar por lo que queremos y pues que al fin y al cabo nos haga valorar todo este esfuerzo que hemos realizado como equipo”; así lo expreso la atleta Helliana Cortez

Para la segunda jornada de esta disciplina deportiva serán los municipios de Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Obando, Palmira, Tuluá y Candelaria los que pondrán a vibrar a los espectadores con las jugadas como crossover, clavadas, pick and roll, entre otras.

Fuente: Indervalle

Autor:
Anuncio
Anuncio