Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

EMCARTAGO inspecciona lugares donde presuntamente compran rejillas de aguas lluvias hurtadas

Publicado: Miércoles, 03 de agosto de 2016  |  6:46 am

Visitaron varias bodegas en la carrera séptima con calle quinta donde se comercializan elementos que son reciclables entre ellos el hierro, con fin de continuar con una campaña que han iniciado para contrarrestar la comercialización ilegal de las rejillas de aguas lluvias.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 03 AGO 2016 - 6:46 am

Este martes 02 de agosto funcionarios de las Empresas Municipales y la Sijín de la Policía de Cartago visitaron varias bodegas en la carrera séptima con calle quinta donde se comercializan elementos que son reciclables entre ellos el hierro, esto con fin de continuar con una campaña que han iniciado ambas instituciones para contrarrestar la comercialización ilegal de las rejillas de aguas lluvias que en algunas ocasiones son hurtadas y vendidas en este tipo de lugares.

En ésta visita se observó también si se encontraban medidores de agua que también han sido hurtados para ser comercializados.

Para el patrullero Cristian Lucumí Montoya de la Unidad de investigación criminal lo que se quiere es identificar los lugares donde se puedan estar comprando este tipo de elementos y llamar la atención a los propietarios para que no los vayan a adquirir ya que estarían incurriendo en un delito.

Ramón Toro, jefe de la oficina de normalización invitó a la comunidad a realizar las denuncias en el momento en que noten a alguien forzando las tapas, porque en lo que va del año se han hurtado alrededor de 20 tapas de alcantarilla y que oscilan entre uno y dos millones de pesos.

Dentro de esta visita hecha a estas bodegas los administradores firmaron un documento de compromiso para no adquirir ni comercializar estos elementos. 

Autor: