Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Empresas Municipales de Cartago realizó audiencia de rendición de cuentas

Publicado: Sábado, 01 de octubre de 2016  |  12:42 am

En la audiencia de rendición de cuentas los funcionarios jefes de cada oficina presentaron su informe y el escaso número de asistentes tuvo la oportunidad de formular inquietudes sobre el servicio que presta la entidad.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 01 OCT 2016 - 12:42 am

La audiencia pública de rendición de cuentas de las Empresas Municipales contó con poca participación de la comunidad pero con un buen número de asistentes de parte de la Empresa, en este acto los funcionarios jefes de cada oficina presentaron su informe y el escaso número de asistentes tuvo la oportunidad de formular inquietudes sobre el servicio que presta la entidad.

“No ha sido fácil porque recibimos una empresa que durante los últimos años ha presentado déficit, pero estamos haciendo un trabajo de recuperación y en la parte de inversión hemos trabajado en las plantas de tratamiento de agua potable haciendo investigación para cambiar la forma de potabilización, eliminando el sulfato donde existe una alerta sobre posibles consecuencias para la salud y por ello estamos utilizando químicos que no generen riesgo y que nos disminuyan los costos de operación” dijo José Uriel Patiño, agente interventor.

De acuerdo del informe, en el primer semestre del año se evidencian mejoras en todos los procesos de la compañía, mostrando una tendencia de recuperación.

“Otro aspecto importante que tenemos es el trabajo hecho en tesorería donde hemos disminuido los costos bancarios y donde se ha aumentado el rendimiento, en el departamento eléctrico, se han hecho inversiones para el mantenimiento de las subestaciones y en el último trimestre del año tener una buena recuperación de la cartera, hoy estamos al día con todos los pagos que estamos generando mes a mes, exceptuando los temas que están pendientes antes de que la empresa fuera intervenida”, expresó el funcionario.

Héctor Fabio García, presidente de la veeduría ciudadana para la defensa de las Empresas Municipales, manifestó que su grupo ha estado en desacuerdo al interés que tenían las administraciones anteriores de concesionar la parte eléctrica, la empresa es viable en unos bienes mobiliarios en la parte económica porque con estos se respaldan todos los créditos que los bancos pudieran facilitarle.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Empresas Municipales de Cartago se realizó este viernes 30 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón Azul de Hoteles Cartago.

Autor: