Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Enfermos y para enloquecerse se encuentran funcionarios en el CAD ante nueva invasión de palomas

Publicado: Martes, 16 de enero de 2018  |  1:22 am

Las palomas encontraron por dónde meterse a los cielos rasos del segundo piso, hasta el punto de que varios funcionarios dicen estar para enloquecer y sin esperanza de que estas aves sean sacadas del sitio.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 16 ENE 2018 - 1:22 am

Los seis funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Departamento asignados en Cartago amenazaron con parar sus actividades porque las palomas los invadieron en la segunda planta del CAD y todos se encuentran enfermos.

Como se recordará, después de muchos meses de presentarse el mismo problema en la primera planta del Centro Administrativo Departamental, CAD, propiamente al ingreso del edificio, la Gobernación del Valle del Cauca envió personal experto para taponar la entrada de las palomas a los cielos rasos.

El problema parecía solucionado después de una muy larga espera, pero no fue así porque las palomas encontraron por dónde meterse a los cielos rasos del segundo piso, hasta el punto de que varios funcionarios dicen estar para enloquecer y sin esperanza de que estas aves sean sacadas del sitio. 

Invasión

Ricardo Tamayo y Edison Alzate, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca afirman estar enfermos y desesperados, porque pese a las insistentes denuncias nada se hace para acabar con la invasión de las palomas que tienen esta parte del edificio en condiciones deplorables y con parte del cielo raso destrozado.

Tamayo advirtió que la solución que hace algunas semanas al problema de las palomas en el primer piso fue solo parcial, puesto que no fueron taponados todos los accesos que estos animales tienen a través de los techos.

Además de los destrozos, se registran permanentemente muertes de pichones, y la amenaza de que con sus secreciones ocasionen problemas de zoonosis graves, se mantiene latente el perjuicio del personal que labora en la dependencia.

Respiratorios

Tamayo dijo que los seis funcionarios de la Secretaría padecen en la actualidad problemas respiratorios, situación que fue puesta en conocimiento de directivos de la entidad departamental en Cali.

Según Tamayo se analiza la posibilidad de cerrar temporalmente la oficina por problemas sanitarios, que indudablemente son los causantes de las enfermedades que aquejan a los empleados adscritos en Cartago.

Tamayo advierte también sobre las deposiciones de las palomas que pueden transmitir enfermedades zoonóticas graves como la ormitosis que en bastante peligrosa.

Presupuesto

No obstante, la piedra en el zapato la constituye el hecho de que el presupuesto para atender situaciones como esta en el CAD se agotó, y al parecer la gobernación no encuentra aún de dónde sacar el recurso necesario.

El gerente de la zona norte del departamento con sede en Cartago, Ramiro Chaux Restrepo, quien igualmente es conocedor del problema, tampoco dispone de presupuesto para tal fin aunque afirma que adelanta gestiones ante el gobierno seccional para ponerle fin a la problemática.

Tamayo señaló que si esta semana no se da una solución a la situación se oficializará la solicitud de parar las labores, y reveló que si bien la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, dispone de oficina en el CAD, tampoco interviene en este caso específico, al parecer porque no es de su competencia.

Autor: