Sábado, 27 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • IPS del municipio de Cartago
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación

Se espera fallo sobre predios para continuidad de la avenida Santa Ana de Cartago

Publicado: Miércoles, 17 de mayo de 2017  |  8:56 am

La obra se encuentra en un 94% de ejecución. Sin embargo, no se ha logrado acuerdo con los propietarios de los predios que se requieren para la continuidad de la obra en su totalidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2017 - 8:56 am

El Gobierno departamental adelanta consultas jurídicas para superar los inconvenientes con la expropiación de predios que impiden el desarrollo de la Avenida Santa Ana, en el municipio de Cartago. 

La obra se encuentra en un 94% de ejecución. Sin embargo, no se ha logrado acuerdo con los propietarios de los predios que se requieren para la continuidad de la obra en su totalidad.

“Hay seis predios con los que no hemos podido tener negociaciones de manera directa, lo que nos llevó a adelantar en juzgados la respectiva demanda para adelantar la expropiación. Estamos a la espera de que los juzgados nos hagan la entrega de estos predios para poder nosotros acometer las obras que requerimos adelantar”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Julián Lora.

De 21 predios que era necesario comprar, pues estaban ubicados en el trazado de la vía, hubo inconvenientes en la negociación de tres que se requieren para culminar un tramo de la calzada y otros tres que hacen parte de construcción en el espacio público, por lo que existe la posibilidad de suspender el contrato.

“Se está revisando jurídicamente al interior de la Secretaria si hay la necesidad de hacerlo. De todas maneras, continuaremos adelantando obras menores que se requieren de todos modos en el proyecto”, dijo el funcionario.

En un mes se espera resolver este tema. Mientras tanto, el Gobierno departamental ha venido cumpliendo con otros compromisos adquiridos con la comunidad.

Se refirió el ingeniero Lora a los dos puentes peatonales que eran reclamados por la comunidad y ya se encuentran construidos y las intersecciones semaforizadas, con el propósito de proteger a los peatones. 

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación y construcción de doble calzada de la avenida Santa Ana comprende cuatro kilómetros de vía, con intersecciones viales, glorietas, semaforización y dos puentes peatonales. El proyecto cuenta con una inversión de $17.000 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio