Sábado, 20 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Valle del Cauca
  • Corrupción
  • Población carcelaria
  • Centro de reclusión
  • Dilian Francisca Toro

Esta noche Fenalco realiza "Cartago despierta"

Publicado: Miércoles, 20 de diciembre de 2017  |  12:56 am

Los cartagüeños que salgan esta noche a comprar en los comercios de la ciudad tendrán la oportunidad de ganarse una moto tras presentar la boleta ganadora en una tarima que se instalará frente al Parque de Bolívar. Allí se llevará a cabo la rifa.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 20 DIC 2017 - 12:56 am

Hoy miércoles 20 de este mes se realiza en la ciudad  "Cartago Despierta", un evento tradicional que desde hace varios años adoptó la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en todo el país presentándolo con el nombre del municipio que lo lleva a cabo.

Para Fenalco es uno de sus programas institucionales a lo largo del año y regularmente se realiza, al menos en Cartago, los días sábado.

Sin embargo, esta vez no fue el sábado pasado, debido a que esa noche se enfrentaba "Cartago Despierta" a un nutrido concierto musical con el que era muy difícil competir por el gran número de personas que este atraía.

Cambio de fecha

En consecuencia, la directora local de Fenalco en Cartago, Ana Milena Trujillo, dejó en los comerciantes la decisión de cambiarle de fecha al evento o hacerlo el sábado último, y estos finalmente determinaron cambiarlo para este miércoles, es decir, hoy en la noche.

"Cartago Despierta" es uno de los principales eventos que cada año realiza el capítulo de Fenalco en la ciudad, y propende por aumentar las ventas en favor de los comerciantes que para esa ocasión recurren a estímulos y "ganchos" de diferente índole con el fin de llevar a sus almacenes el mayor número de compradores y clientes habituales.

Trujillo explicó que la decisión de cambiar de fecha la realización del evento obedeció también a que ese sábado comenzaban las novenas al Niño Dios, y postergarlo para el siguiente que era 23 de diciembre, tenía prácticamente encima el día conmemorativo del nacimiento de Jesús, motivo central de la navidad.

De haberse optado por hacer "Cartago Despierta" el sábado 23, horas antes de la navidad que se celebra el 24 de diciembre, prácticamente no le permitiría a los comerciantes el margen necesario para promocionar y realizar sus ventas, señaló la funcionaria.   

Moto

Los cartagüeños que salgan esa noche a comprar en los comercios de la ciudad tendrán la oportunidad de ganarse una moto tras presentar la boleta ganadora en una tarima que se instalará frente al Parque de Bolívar. Allí se llevará a cabo la rifa.

La directora local de Fenalco advirtió que si bien la rifa de la moto es un buen incentivo para los potenciales compradores, también lo deben ser los descuentos en los diferentes productos que los comerciantes sacan en ventas.

"Por eso invito a todos nuestros afiliados y a los que no lo son, a competir con buenos precios, en la seguridad de que si recurren a esta estrategia venderán más y evitarán que los compradores se vayan a otras ciudades como Pereira y Armenia a adquirir sus mercancías", sentenció la funcionaria.

Acogida

Trujillo destacó la acogida al llamado de Fenalco y señaló que todo se encuentra listo y dispuesto para que hoy Cartago disfrute del gran festejo y de las promociones que tendrán lugar desde las 6:00 de la tarde hasta la media noche.

Tras señalar que el año que termina fue difícil para el comercio organizado del país por las distintas reformas económicas, bien vale la pena sacrificarse esta vez con descuentos en sus ventas, al menos durante este evento especial, puesto que si se incrementan las transacciones podría constituirse esas rebajas en una excelente inversión. 

Trujillo dijo que habrá una gran seguridad y vigilancia en las calles por parte de la policía, especialmente en los sectores dispuestos para la celebración de Cartago Despierta, entre ellos el centro, Santiago Plaza y Santa Ana Plaza y el sector de las comidas en el Barrio El Prado. Estos sectores tendrán horario extendido, señaló la funcionaria.

Programación

En el Parque Bolívar tendrá lugar un show musical, además de la presentación de los trovadores Pelusa y Crespo Loco y otros artistas.

En el mismo lugar se rezará la novena, por lo cual las personas que lo deseen pueden acudir en familia para disfrutar de manera integral la navidad en un ambiente fraternal y de real convivencia.

El 22 de este mes, igualmente Fenalco realizará en Santiago Plaza otro evento denominado "Le llegó el Niño Dios a Cartago", un evento que tiene como fin ayudar a los niños de familias de bajos recursos económicos. Disfrutarán de un día especial y de sorpresas, pero además recibirán regalos y podrán ingresar gratuitamente al cine.

Con este evento último culminan las actividades del capítulo de Fenalco en Cartago durante el Año 2017.

Autor: