Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Este domingo Discovery estrena "El gran inventor Colombia"

Publicado: Jueves, 03 de noviembre de 2016  |  11:37 pm

El capítulo final del programa tuvo como escenario el departamento de Risaralda, gracias a la gestión del gobernador Sigifredo Salazar, quien busca incentivar en los jóvenes el interés por la innovación y la ciencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2016 - 11:38 pm

Discovery presentará este 6 de noviembre a partir de las 9:50 p.m. El Gran Inventor Colombia, un reality que muestra las historias de nueve inventores colombianos que a través del emprendimiento, la innovación y el ingenio lograron desarrollar inventos que pueden cambiar la historia del país.

Según Mariana Cortés, vicepresidente de Contenido de Discovery Colombia: “Nos parece muy importante apoyar el talento colombiano a través de la innovación y la creatividad.  Es una forma de motivar a las generaciones futuras para que a través de sus inventos, sueñen con cambiar la cara de Colombia”.

Los televidentes conocerán diferentes historias como la de la diseñadora de modas Laila Páez, una barranquillera que diseñó trajes de baño con materiales inteligentes y cuyo tejido cambia de color cuando el nivel de los rayos ultravioleta son peligrosos para la salud, o la del médico neurocirujano William Contreras, quien desarrolló los lentes para pacientes con Párkinson, buscando que estos caminen mejor al recibir estímulos auditivos, visuales y emocionales.

Inventos increíbles como el del paisa Daniel Cuartas, creador de un innovador dispositivo para la pupila que permitirá a personas con movilidad reducida controlar elementos de su entorno como el interruptor del televisor, las luces, el computador, entre otros. No menos sorprendente el invento de Rafael Vides que creó un robot aéreo antiminas, un  drone que incorpora una nariz electrónica capaz de olfatear minas antipersona desde el aire.  Estas son algunas de las historias que los televidentes podrán disfrutar con este programa.

El Gran Inventor Colombia contó con el apoyo del empresario Jean Claude Bessudo, quien ayudó a estos hombres y mujeres a soñar en grande.

“Para mí fue una experiencia divertida y enriquecedora. Creo haber podido ser de alguna utilidad con alguno que otro contacto o con la comercialización de los inventos, sin lugar a dudas quien más aprendió fui yo, por ejemplo del emprendimiento, inteligencia y creatividad de las nuevas generaciones colombianas que quieren mejorar el mundo con su talento” aseguró Bessudo. 

Este programa demuestra la gran capacidad de innovar que tienen los colombianos, y otros claros ejemplos son Jorge Leal, quien inventó una aplicación móvil que permite la comunicación entre personas que no oyen y los demás, a través de traducciones simultáneas del lenguaje de señas al español, el inglés y el francés.

Pablo Calderón, que logró transformar residuos plásticos reciclados en gasolina, a través de unun proceso flexible y amable con el ambiente cerrando el ciclo petróleo-plástico-petróleo. Moisés Fúrman,  por su lado, con su máquina futurista, que es un equipo de neuroestimulación dinámica, para encontrar un nivel más alto el bienestar físico, emocional y de productividad.

El caleño Jorge Borrero, obsesionado con reducir los costos del papel y de frenar la tala indiscriminada de árboles y la contaminación que esta genera, inventó una manera de obtener papel de alta calidad a partir de residuos de caña de azúcar.

Por último pero no menos importante, Julio Quintero, quien creó el aditivo para baterías de carros y motos que duplica la vida útil de estas, generando un ahorro importante en el mantenimiento de las mismas y reduciendo el impacto ambiental de producción y disposición.

Este reality show fue desarrollado por el ingeniero mecánico Edwin Quiroz y el piloto comercial Mauricio Quiroz, dos hermanos que en años anteriores ya habían sido reconocidos por su espíritu innovador y su capacidad creativa.

“Como inventores entendimos que los países que más tecnología producen son aquellos que más reducen la pobreza por eso nace esta iniciativa como una apuesta de país. Nos dimos a la tarea de conseguir los mejores inventos del país y llevarlos a que tuvieran éxito. Colombia es un país de personas ingeniosas recursivas y creativas, muchas buenas ideas mueren en el intento de ver la luz porque no tienen los medios para darse a conocer y nosotros los mostramos al mundo” afirmó Mauricio Quiroz, productor ejecutivo de El Gran Inventor.

Dato de interés

Discovery presenta las historias detrás de nueve inventores colombianos y sus sorprendentes inventos este 6 de noviembre a las 9:50 p.m. 

Autor: