Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Este sábado regresa al Norte del Valle la Gobernadora Dilian Francisca Toro

Publicado: Sábado, 16 de septiembre de 2017  |  8:10 am

La mandataria seccional visitará este sábado el municipio de Alcalá donde se reunirá con las autoridades locales y dirigentes y líderes de la localidad.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 16 SEP 2017 - 8:10 am

Para continuar con el seguimiento a los compromisos adquiridos durante los conversatorios del pasado año 2.016, regresa este sábado al norte del departamento la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

La mandataria seccional visitará este sábado el municipio de Alcalá donde se reunirá con las autoridades locales y dirigentes y líderes de la localidad. A última hora se canceló el desplazamiento de la gobernadora a Ulloa que había sido acordada previamente, sin que se conozcan los motivos.

Dilian Francisca Toro evaluará el estado de los proyectos prometidos por su Administración para ser ejecutados en el menor tiempo posible, conjuntamente con representantes de las asociaciones y comunjdades beneficiadas.

Compromisos

En Cartago, la gobernadora estará dentro de ocho días, igualmente un sábado, para analizar el estado de los proyectos rurales relacionados con la agroindustria y otros que aún no reciben la inversión económica prometida.

Ricardo Tamayo, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Valle del Cauca para la zona norte del departamento, aclaró que la mandataria seccional no viene a discutir o prometer nuevos proyectos, sino a evaluar los anteriores que demandaron millonarias inversiones.

"Se trata de una visita para verificar los logros alcanzados luego de los conversatorios del año pasado, establecer el estado en que se encuentran y los pendientes que se tienen en la zona, con el fin de acelerar los procesos.

Municipios

En Alcalá se continúa a la espera de que el municipio entregue o adecue un lote para que entre a funcionar un proyecto que será financiado por el gobierno departamental, mientras que Ansermanuevo aspira a que la Administración seccional le transfiera el lote donde funcionó la galería, con el fin de adelantar allí varios proyectos. Estos terrenos los disfruta el municipio en comodato.

Finalmente se supo que la gobernadora hará visitas rápidas a otros municipios del norte y el resto del departamento con el fin de hacer similares evaluaciones.   

Autor:
Anuncio
Anuncio