Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Con la exaltación a personalidades, Cartago celebró sus 477 años de fundación

Publicado: Miércoles, 09 de agosto de 2017  |  11:55 pm

El gobierno local entregó la medalla "Mérito a toda una Vida" al reconocido médico, Luis Armando Moreno Gáfaro, de quien hizo un especial elogio por su entrega profesional y social en favor de los intereses de la ciudad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 AGO 2017 - 11:55 pm

Diferentes personalidades de Cartago y del Valle del Cauca fueron distinguidas y homenajeadas con motivo de la celebración de los 477 años de fundación de la ciudad, durante ceremonia solemne llevada a cabo ayer en el recinto del Concejo Municipal.

La Administración Municipal que preside el Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, entregó la medalla "Mérito a toda una Vida" al reconocido médico, Luis Armando Moreno Gáfaro, de quien hizo un especial elogio por su entrega profesional y social en favor de los intereses de la ciudad.

Así mismo, el mandatario local hizo entrega de la medalla "Ciudad de Cartago al Mérito Cívico" al ingeniero, Jairo Galindo Jiménez.

Concejo

Por su parte, el Concejo Municipal entregó en la persona de su presidente, Víctor Alfonso Álvarez Mejía las medallas "Mérito Cívico Felipe II" a las gestoras sociales del municipio y del departamento del Valle del Cauca, Jesusita Zabala de Londoño y Ximena Toro Torres, respectivamente.

Igualmente, Álvarez Mejía entregó las medallas "Cuna del Talento" a los artistas Manuel José Álvarez y Harvey Morales Tava, más conocidos como José José y Johan Sebastián, tras destacar su espléndido trabajo musical que proyectó a Cartago nacional e internacionalmente.

Fueron mencionados y felicitados, también, los deportistas cartagüeños que obtuvieron medallas en competiciones nacionales e internacionales de BMX. Se determinó que en próxima sesión del Concejo Municipal se les entregarán sendas condecoraciones.

Trabajo Unido

Tanto el Alcalde como el presidente del Concejo, Carlos Andrés Londoño Zabala y Víctor Alfonso Álvarez Mejía, reiteraron su compromiso para con la ciudad y anunciaron que no estarán ausentes ni serán ajenos en la búsqueda de soluciones a la problemática de la ciudad.

Recavaron en la necesidad de no perderle el norte a la ciudad, respetar las ideologías y maneras de proceder de los contrarios y luchar por Cartago como municipio de todos.

Londoño Zabala dijo que vendrán cosas muy positivas para la ciudad que se sumarán a una serie de logros en su administración en diferentes frentes, especialmente en infraestructura.

Paz

Tanto Londoño Zabala como Álvarez Mejía hicieron un llamado por la convivencia y coincidieron en que solo será posible alcanzar las grandes metas si en la ciudad todos los estamentos se unen y trabajen de la mano en procura de una mejor ciudad, con desarrollo y progreso.

El día del cumpleaños de Cartago, tanto la Administración Municipal como el Concejo participaron en una misión de acción de gracias en la Iglesia Catedral, y luego en la entrega de una ofrenda floral en el monumento al fundador de la ciudad, mariscal, Jorge Robledo, en el Parque de La Isleta.

Discapacitados

La gestora social del departamento y hermana de la gobernadora Dilian Francisca Toro, Ximena Toro Torres, anunció un incremento ostensible de acciones en favor de la población discapacitada, y dijo que en la programación se han incluido nuevos municipios como Cartago donde se aumentarán las ayudas consistentes en viviendas y parques incluyentes, dijo.

Reveló la funcionaria que el próximo 13 de este mes su despacho hará presencia en Calima Darién donde tendrán lugar actividades cívico deportivas mediante la articulación de programas auspiciados por el gobierno departamental.

Tras agradecer el reconocimiento que le hizo el Concejo Municipal de Cartago, la gestora social anunció que en el marco del programa "Rutas por la Paz", realizarán visitas próximamente a Cartago, Ansermanuevo y El Águila, donde, dijo, hará importantes anuncios en materia de políticas públicas de discapacidad.

"Este reconocimiento que recibo hoy en Cartago me compromete aún más con esta ciudad y los demás municipios del norte del Valle del Cauca, me honra y me hace sentir muy feliz y agradecida", señaló finalmente. 

Autor:
Anuncio
Anuncio