Sábado, 23 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Reciclaje
  • Gabinete presidencial
  • Alcaldía de Cartago
  • Temporada de avistamiento de ballenas
  • Impuesto automotor

Expoferia del Banco Agrario se toma a Cartago

Publicado: Jueves, 12 de abril de 2018  |  9:28 am

Expoferia del Banco Agrario, actividad que continúa su recorrido por el territorio nacional y que en esta oportunidad llega al norte del Valle, este 12 y 13 de abril, promoviendo la tecnificación del sector agropecuario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2018 - 9:28 am

Cartago, reconocida como la ciudad del Sol más alegre de Colombia, es el escenario de la nueva Expoferia del Banco Agrario, actividad que continúa su recorrido por el territorio nacional y que en esta oportunidad llega al norte del Valle, este 12 y 13 de abril, promoviendo la tecnificación del sector agropecuario.

Al acto de apertura de la Expoferia, que se realizará en el lote de eventos del Centro Comercial Santiago Plaza a partir de las 10:00 a.m., asistirán el vicepresidente de Banca Agropecuaria de la Entidad, César Cortés Otero; el gerente de la Regional Cafetera del Banco, Emiliano Ángel Jaramillo; el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño y productores agropecuarios de la región.

En esta oportunidad, exhibiendo maquinaria y equipos se contará con la participación de casas comerciales como: NTS, Ignacio Gómez S.A.S., Motomart-Kubota, Agroinsumos, Fumyriegos Agrícola S.A.S., MP Construcciones Equipos Café y Ganadería, Guadañas de Occidente, Grumerco (Maquinaria Marca Husqvarna), Incolmotos Yamaha (Cuatrimotos), Esolux (Paneles Solares), Eduardoño, Motovalle, Netafim, Colinagro, Agroasociados del Norte S.A.S., Ford, Fluid System Group, Bellota, Gerfor, Comercializadora La Judea S.A.S. y Los Ranchos S.A.S., Inversiones Jota Gallo, Almacenes del Café (Cafenorte) Royal Cóndor, Criadero El Redil (Ovejas)  Hacienda Vistahermosa, Kioti Tractores, Agroexport, Quimpac de Colombia, Horti Organic -  Roldanillo, Energía, Potencia y Dremx Drones  -  Ibex Bionomics.

Adicionalmente, la Expoferia del Banco Agrario abrió un espacio para las asociaciones de pequeños productores de la región y microempresarios, quienes podrán comercializar productos como: frutas, panela, dulces y demás artículos elaborados con sus propias manos.

Es la oportunidad de apoyar la modernización del campo en la región, y a la vez, ser visibles, promocionando el portafolio de productos y servicios del Banco Agrario, donde las casas de maquinaria internacionales y locales, ofertan sus productos a precios de feria y nuestra Entidad plantea financiación a través de incentivos del programa A Toda Máquina, con tasas especiales”, indicó el gerente de la Regional Cafetera del Banco, Emiliano Ángel Jaramillo.

En el marco de este evento, se instalará la carpa de educación económica y financiera para niños, donde los menores aprenderán la importancia del ahorro desde temprana edad; así mismo, se tiene prevista una capacitación en educación económica y financiera a comerciantes de la región, del jueves 12 de abril, entre las 9:00 a.m.  y las 10: 00 a.m. en el salón Robledo del complejo comercial.

Adicionalmente, la Expoferia del Banco Agrario contará con el acompañamiento de entidades como: Fenalce, Fedepanela, Asohofrucol, Federación de Cafeteros del Valle, SENA, Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca, ICA, Finagro, Fedecacao y Corpoica.

Autor: