Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Faltaron detalles a obras de mitigación para prevención de deslizamientos en Cartago

Publicado: Sábado, 24 de septiembre de 2016  |  9:13 am

Se presentaron observaciones que deben ser subsanadas por parte del contratista, donde quedaron pendientes algunas obras de drenaje que le darían la durabilidad a la obra y algunos aceros que no quedaron cubiertos.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 24 SEP 2016 - 9:13 am

Funcionarios del programa de Prosperidad Social del Gobierno Nacional estuvieron en Cartago reunidos con la comunidad para hacer entrega de obras de mitigación en unos taludes distintos sectores del municipio que fueron contratadas por la administración anterior y que a la fecha hoy no están plenamente culminadas.

Los habitantes de los barrios Pueblito Paisa, Las Veraneras, Carlos Holmes Trujillo, Las Guacas y Los Conquistadores, han venido esperando que estas obras culminen para tener la plena tranquilidad que en época invernal esto no les vaya a causar dificultades.

Estas obras corresponden a unos diseños preestablecidos entre el contratista y la interventoría que tenían que ver con la elaboración de unos concretos lanzados, anclajes y gaviones.

El miércoles anterior Fonade realizó una auditoria en la cual se presentaron observaciones que deben ser subsanadas por parte del contratista, donde quedaron  pendientes algunas obras de drenaje que le darían la durabilidad a la obra y algunos aceros que no quedaron cubiertos.

“Hemos dejado la constancia aquí, pero sabemos que por efecto de presupuesto esto no se pudo culminar, al contratista no se le efectuará el pago del 100% de este contrato sino un pago parcial quedando un remanente para que garantice la terminación” explicó Mauricio Ospina, Secretario de Infraestructura del Municipio.

José Alejandro Bayona Director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social manifestó que este proyecto de obras de mitigación tuvieron un costo cercano a los 700 millones de pesos, donde se hicieron 4 pantallas para proteger a los habitantes de estos barrios de deslizamientos, que son alrededor de 600 metros lineales de pantallas donde la comunidad puede estar tranquila en próximas temporadas invernales que se registren.

Luis Arturo Osorio, residente del barrio Las Veraneras expresó que “en un acta que se constituyó quedaron establecidos los faltantes que fueron mínimos, donde la Administración se comprometió a culminar algunos detalles como el proyecto de pavimentación de vías en el sector, además de la construcción de unas canaletas y la remoción de un bloque de concreto”. En el barrio siguen a la espera de la realización de estos trabajos. 

Autor: