Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Familiares de diputados cartagüeños asesinados se reunieron en La Habana con las Farc

Publicado: Martes, 13 de septiembre de 2016  |  11:21 pm

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, tomó la palabra y manifestó “Estamos totalmente arrepentidos y les pedimos perdón, porque este fue un acto que nunca debió suceder, fue algo vergonzoso y nos ha llevado a tomar profundas reflexiones”.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 13 SEP 2016 - 11:21 pm

El fin de semana anterior  familiares de los diputados del Valle del Cauca que años atrás fueron secuestrados y asesinados en cautiverio por parte de miembros de las Farc se reunieron en Cuba con los representantes del secretariado de este grupo subversivo.

“Esta era una solicitud que veníamos haciendo hace más de 9  de años, desde el mismo momento que son asesinados por las Farc nuestros diputados e iniciamos una solicitud de encontrarnos con  victimarios y podernos encontrar cara a cara y hacerles las preguntas sobre este hecho criminal, hasta que en días pasados nos informan que habían avances importantes y que “Pablo Catatumbo” quería tener el encuentro con nosotros, él como directo responsable del frente que asesinan a los diputados” dijo José Diego Quintero Herrera, hermano del ex diputado asesinado Alberto Quintero Herrera.

En el encuentro con las victimas participaron los comandantes de las Farc Iván Márquez, Joaquín Gómez, Victoria Sandino, Rodrigo Granda; participaron igualmente como acompañantes Monseñor Darío Castrillón Arzobispo de la Diócesis de Cali, el padre Francisco de Ruth y Álvaro Leiva. La reunión se hizo con un orden del día que inició con una oración.

Después de la oración los familiares de las victimas le solicitaron a los victimarios de las Farc una explicación del porque los habían invitado, por lo que el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, tomó la palabra y manifestó “Estamos totalmente arrepentidos y les pedimos perdón, porque este fue un acto que nunca debió suceder, fue algo vergonzoso y nos ha llevado a tomar profundas reflexiones”.

“Mi intervención la hice de pie porque entendía que los diputados habían sido asesinados en esta posición en una total indefensión, yo realmente me conmoví con la sinceridad,  el arrepentimiento y las lágrimas que expresaron los miembros del secretariado” dijo José Diego Quintero Herrera, hermano del diputado fallecido Alberto Quintero.

Las victimas le solicitaron a las Farc un acto público de perdón y arrepentimiento en el Valle del Cauca y que entregaran las pertenencias de sus familiares, igualmente le pidieron al gobierno nacional, que se declare a los diputados héroes de la paz en Colombia.

Autor: