Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Fondo Nacional del Ahorro presentó la Feria de la vivienda en Cartago

Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2016  |  1:06 am

Son apartamentos de interés social, con 3 habitaciones, un salón-comedor, cocina, mesón en acero inoxidable, baño, balcón y con sus muros pintados, además en sus alrededores contará con 6 canchas sintéticas de futbol y zona comercial.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 SEP 2016 - 1:06 am

Este sábado se realizó a las afueras del coliseo La Isleta, la “Gran feria de vivienda”, una actividad organizada por el Fondo Nacional del Ahorro con el acompañamiento de la Corporación Diocesana y que contó con una masiva participación de personas interesadas en este nuevo proyecto de vivienda que estará ubicado en la comuna siete.

Para Augusto Posada Sánchez presidente del Fondo Nacional del Ahorro, este es un proyecto de vivienda cercano a los 75 millones por familia beneficiaria y que unidos a los subsidios de “Mi Casa Ya” del ministerio de Vivienda, más las bajas tasas de interés del FNA, las familias van a pagar por una vivienda digna con espacios recreativos y culturales alrededor de 160 pesos mensuales.

En una primera etapa se tienen proyectadas 150 viviendas y los requisitos es estar afiliado al Fondo a través de sus cesantías o del ahorro voluntario.

Jorge Mora Gerente de la firma “Constructora Mora Ingenieros”, expresó que el proyecto de Cartago contará con un amueblamiento urbano muy diferente a lo que se ha hecho, y donde se busca darle solución de vivienda a 1.200 familias aproximadamente. Son apartamentos de interés social, con 3 habitaciones, un salón-comedor, cocina, mesón en acero inoxidable, baño, balcón y con sus muros pintados, además en sus alrededores contará con 6 canchas sintéticas de futbol y zona comercial,  donde se espera iniciar con la construcción en 3 meses.

“Este es el comienzo de un proyecto de vivienda muy grande que va a tener el municipio de Cartago en la comuna siete y lo que nosotros hemos hecho es ser el puente para traer estas instituciones y ayudarles a las familias a cumplir su sueño de tener casa propia con una cuota fija mensual muy cómoda de pagar” dijo Jorge Andrés Duque subdirector ejecutivo de la Corporación Diocesana pro-comunidad Cristiana.

Autor: