Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Garantizarán seguridad en los Juegos Departamentales en Cartago

Publicado: Miércoles, 29 de noviembre de 2017  |  12:17 am

Para los Juegos Departamentales se han dispuesto de 17 escenarios deportivos, cada uno de ellos cuenta conpóliza de riesgo para deportistas y para terceros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2017 - 12:17 am

Con el objetivo de prevenir y mitigar al máximo los posibles riesgos durante  los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se llevarán a cabo en Cartago como sede principal y subsedes en los municipios de Obando, Ansermanuevo y Cali, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, se reunió con las autoridades para tomar medidas y garantizar que estas justas deportivas sean seguras.

“Lo que queríamos verificar es que se garanticen las condiciones de seguridad y desempeño de los deportistas en los Juegos Departamentales de manera normal, que los turistas sientan seguridad en Cartago. Tengo que decirles que en este municipio han disminuido los homicidios y hay tranquilidad en su comunidad. Los invito a estos juegos en Cartago y las subsedes del 29 noviembre al 13 de diciembre”, expresó la Gobernadora.

La Policía, Ejercito, Fuerza Aérea y demás autoridades se comprometieron a redoblar esfuerzos para brindar seguridad en los Juegos Departamentales de manera permanente, “Tenemos dispuesto un pelotón de la Policía Militar especializado en esta clase de eventos, también un pelotón de reacción acantonado en nuestro Batallón y patrullas motorizadas para vigilar las vías Cartago a Obando y Ansermanuevo”, dijo, el teniente coronel, Óscar Amado Pinzón, comandante del batallón Palacé de Cartago.  

El mayor Iván Darío Paipa, de la Fuerza aérea dijo que esta institución bridará la seguridad con sus equipos de aviación y aseguró, que “la Fuerza Aérea y el Comando de Combate No. 7 siempre tiene una aeronave disponible para toda nuestra área de jurisdicción e indiscutiblemente habrá un apoyo y acompañamiento por parte de la FAC”.  Entre tanto, la Policía de Cartago ha dispuesto 36 auxiliares y 35 profesionales, además de motos para realizar rondas de seguridad en hoteles y los hospedajes de las delegaciones deportivas.

El Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño, expresó que la ‘Villa del Robledo’ está lista para recibir a las delegaciones y a los Vallecaucanos, “Vamos a trabajar de una manera preventiva para que los turistas se vayan satisfechos a Cartago y nos ayuden a traer más turistas a nuestra ciudad. Los esperamos en estos Juegos Departamentales”, señaló.

Por último el director del Indervalle, Carlos Felipe López, manifestó que para los Juegos Departamentales se han dispuesto de 17 escenarios deportivos,  cada uno de ellos cuenta con póliza de riesgo para deportistas y para terceros. Así se garantiza la alimentación, hospedaje y transporte de las delegaciones.

Autor:
Anuncio
Anuncio