Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobierno de Cartago cuenta con seguridad alimentaria para el campo y la ciudad

Publicado: Miércoles, 26 de octubre de 2016  |  9:07 am

Se vienen cumpliendo con una serie de capacitaciones y entrega de semillas en la zona urbana del municipio, con el acompañamiento de Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL).

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 26 OCT 2016 - 9:07 am

La Oficina de Desarrollo Rural del Municipio de Cartago dio a conocer que se vienen cumpliendo jornadas del proyecto de seguridad alimentaria en la zona rural, quienes recibieron semillas para estimular el establecimiento de huertas caseras.

Asimismo, se vienen cumpliendo con una serie de capacitaciones y entrega de semillas en la zona urbana del municipio, con el acompañamiento de Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOCOMUNAL).

Las declaraciones fueron entregadas por Juan Manuel Martínez Londoño, Líder de Programa Desarrollo Rural, quien precisó que la población campesina recibió semillas de maíz, frijol, tomate, habichuela, pepino, pimentón, cilantro, con lo cual se beneficiaron más de 100 personas.

En la zona urbana se ha trabajado con la comunidad de los barrios: Los Naranjos, El Jubileo, Chiminangos y Santana Norte, beneficiando a más de 80 personas con capacitaciones en establecimiento de huertas caseras y con semillas de tomate, habichuela, pepino, pimentón y cilantro”, manifestó Martínez Londoño.

Destacó que el señor alcalde municipal Dr. Carlos Andrés Londoño Zabala continua apoyando a la comunidad en temas de seguridad alimentaria, para mejorar el consumo de proteína de origen vegetal para alcanzar una buena nutrición, además de fomentar el trabajo en equipo de la comunidad. 

El funcionario señaló que para mayor información de cómo acceder a dichas capacitaciones, los interesados deben comunicarse con la oficina de Desarrollo Rural a través de la línea telefónica 211-9800.