Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Gobierno de Cartago demuestra que no hay detrimento patrimonial en la ejecución del PAE

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  4:26 am

El operador del PAE hasta el momento ha ejecutado unos seiscientos millones de pesos en lo que va del programa y que por parte del Municipio no ha recibido el primer desembolso de esos dineros.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 31 AGO 2017 - 4:26 am

No hay detrimento patrimonial en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar PAE en Cartago y los dineros están garantizados, aclaró la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala.

Así lo aseguró el abogado Delio María Soto, Secretario Jurídico del Municipio, tras asistir a sesión de la Comisión Accidental del Concejo de Cartago que le hace seguimiento al desarrollo de dicho programa.

Se ha especulado mucho de que hay un detrimento patrimonial por cerca de 2 mil millones de pesos, situación que como la expuse en la Corporación Edilicia, no es cierta toda vez que lo pudimos demostrar con los documentos que presentó el Secretario de Educación Carlos Alberto Vélez, en donde aparece que los dineros girados por parte del Ministerio de Educación Nacional para ser invertidos dentro del programa PAE, se encuentran aún en Bancos”, explicó Soto.

Agregó que el operador del PAE hasta el momento ha ejecutado unos seiscientos millones de pesos en lo que va del programa y que por parte del Municipio no ha recibido el primer desembolso de esos dineros.

“Apenas el operador va a presentar las cuentas las cuales se revisarán en la Secretaría Jurídica y si se encuentran ajustadas a derecho, pues se ordenará el pago de lo ejecutado hasta la fecha”, Indicó el funcionario

“En ese orden de ideas, yo si quiero aclararle a la comunidad de que no ha habido tal detrimento patrimonial del que hablan en las redes sociales y algunas personas interesadas en generar desinformación entre la población”, terminó diciendo el Secretario Jurídico.

Anuncio
Anuncio