Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Gobierno de Cartago hizo presencia en zonas afectadas por inundaciones

Publicado: Martes, 27 de junio de 2017  |  11:47 pm

El barrio Ortéz fue la zona más perjudicada con saldo de 8 familias damnificadas para un total de 22 personas, entre adultos y menores de edad.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 27 JUN 2017 - 11:47 pm

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, hizo presencia en las zonas afectadas por desbordamientos de quebradas tras fuerte aguacero que se registró la tarde del sábado 23 de junio en Cartago.

El barrio Ortéz fue la zona más perjudicada con saldo de 8 familias damnificadas para un total de 22 personas, entre adultos y menores de edad.

Otros sectores afectados, fueron Brisas del Río, La Playa, La Platanera, en donde otras ocho familias se vieron perjudicadas por las aguas que ingresaron a las viviendas.

Así lo confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo a cargo de Carlos Andrés Buitrago, quien manifestó que se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y EMCARTAGO, para remover escombros. Igualmente, hizo presencia la Defensa Civil y unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Buitrago indicó que inicialmente fueron entregadas frazadas y kits de alimentos a las familias más afectadas. Manifestó que la atención de afectados por el aguacero, también se concentró en la zona rural, especialmente en la vía hacia Modín. En el barrio los Chorros, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la CVC, Defensa Civil y cuerpo de Bomberos, fue necesario erradicar un árbol a raíz de que fue derribado por el fuerte viento que acompañó la lluvia.

Los Organismos de Socorro estuvieron atentos ante amenaza de nuevo desbordamiento casi a la media noche del lunes festivo, luego de otro fuerte, pero por fortuna corto aguacero que se precipitó sobre la ciudad.

Anuncio
Anuncio