Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobierno del Valle invertirá $11 mil millones en Cartago para juegos departamentales

Publicado: Lunes, 05 de septiembre de 2016  |  7:45 am

Cartago al ser sede de los próximos Juegos Departamentales tendrá inversiones por $11 mil millones para la infraestructura deportiva. Inversiones que contarán con el apoyo de Coldeportes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2016 - 7:45 am

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció durante su Conversatorio Comunitario realizado en Cartago este fin de semana, que esta ciudad al ser sede de los próximos Juegos Departamentales tendrá inversiones por $11 mil millones para la infraestructura deportiva. Inversiones que contarán con el apoyo de Coldeportes.

“Consideramos que Cartago y el Norte del Valle del Cauca es del Valle, nosotros queremos que se sientan como vallecaucanos y por eso vamos a hacer los acá, para eso tenemos que hacer toda una infraestructura y todo eso, cuesta, alrededor de $11 mil millones de pesos, la cual vamos a aportar junto con Coldeportes para mejorar los escenarios deportivos”, sostuvo la gobernante.

Otros anuncios hechos por la Gobernadora en el encuentro comunitario incluyen  $4.500 millones para la construcción del Malecón de la Isleta, apoyos a las cadenas productivas del sector rural y a las Escuelas Deportivas y Culturales para la Paz con la construcción de una pista de super cross. “Con este apoyo podemos generar paz y convivencia entre los jóvenes, es abrir espacios diferentes de estas nuevas tendencias deportivas para todos”, dijo Carolina González, directora del Grupo de Super Cross.

La comunidad recibió complacida otros anuncios como la puesta en marcha del programa Oiga, Mire, Lea, en las instituciones educativas. “Es un proyecto por decreto de la Gobernación del Valle que ha permitido incentivar a que la gente lea y lea en voz alta, es un medio de comunicación fundamental”, aseguró Daniel Alfonso Benítez, periodista de Cartago.

Así mismo, hubo buen recibo al apoyo a las bordadoras y la búsqueda de un espacio para adecuar un centro de rehabilitación para personas con discapacidad. 

“Lo importante es que la señora Gobernadora se comprometió a buscar el lugar para tener esa atención que tanto requerimos, es un lugar donde podamos albergar o atender 3.300 personas con discapacidad”, dijo Julio Nelson Castillo, vocero de las personas en situación de discapacidad en Cartago.

El alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño, destacó el respaldo de la mandataria. “Creo que ha sido un muy buen ejercicio y han quedado claros muchos temas de ciudad y de subregión en el Valle del Cauca que hacía mucha falta aclararlos”, agregó.

En el sector salud la Gobernadora afirmó que desde el pasado 1 de febrero se abrió el hospital de Cartago y en materia de seguridad resaltó los bajos índices que ha tenido el municipio en homicidios. “Cartago ha bajado el 50% de la tasa de homicidios eso para nosotros es muy importante porque es un municipio que se está comportando mejor”, concluyó la mandataria.

Autor: