Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Gobierno nacional aún no gira recursos para educación especializada de Cartago

Publicado: Miércoles, 24 de mayo de 2017  |  7:17 am

La nación no ha realizado asignaciones de recursos de Sistema General de Participación, SGP, Calidad Matrícula, ni dineros para atender la conectividad de salas de sistemas las instituciones educativas.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 24 MAY 2017 - 7:17 am

De acuerdo a la Secretaria de Educación Municipal de Cartago, Especialista Gloria Esperanza Peña Collazos, al día 30 de Abril de 2017 la nación no ha realizado asignaciones de recursos de Sistema General de Participación, SGP, Calidad Matricula, ni dineros para atender la conectividad de salas de sistemas las instituciones educativas.

En un extenso informe al Concejo Municipal Peña Collazos, dijo que recientemente se asignó el 30% del Valor de Gratuidad Educativa ($509.042.625,69), y se realizaron los giros respectivos a las diferentes instituciones educativas.

Organización

Hizo énfasis en la necesidad de Organizar el funcionamiento de la Secretaria de Educación de manera eficiente y respondiendo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional en todos los aspectos, contando con insumos que permitan dar una atención de manera eficiente, responsable y oportuna.

Así mismo, se refirió a las políticas relacionadas con la recuperación del carácter técnico en la denominación de las Instituciones Educativas Oficiales que lo tienen, al igual que brindar la oportunidad que las capacitaciones respondan a las necesidades.

Otros

Otros aspectos referenciados por la funcionaria son los relacionados con la presentación oportuna de proyectos como Alimentación Escolar (PAE), Transporte Escolar y Necesidades Educativas Especiales (NEE), de tal manera que no se generen traumatismos en el año escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y se presenten como alternativas de apoyo al proceso educativo.

Generar mecanismos para que el gasto de Agua y Energía sea de manera racional y consciente de parte de la Instituciones Educativas Oficiales.

Acuerdos

Establecer acuerdos con los Rectores de la Instituciones Educativas Oficiales para garantizar la educación, la permanencia, favorabilidad y flexibilidad a los estudiantes víctimas del conflicto armando, en estado de vulnerabilidad, desplazados y los que tengan Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

Autor:
Anuncio
Anuncio