Martes, 18 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Taxistas
  • Fumigación
  • Cultivos ilícitos
  • Fleteo
  • Hurto calificado

Habitantes de Cartago rescatan a zarigüeya que había sido golpeada y abandonada

Publicado: Martes, 05 de junio de 2018  |  10:51 pm

De acuerdo con la información de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, La zarigüeya fue encontrada mal herida por una golpiza propinada por desconocidos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2018 - 10:51 pm

Una familia residente del municipio de Cartago, en el norte del Valle, llegó hasta la Dirección Ambiental Regional, DAR Norte de la Cvc, para entregar a los funcionarios una zarigüeya que habían rescatado de un basurero en el sector de Camellón, Quindío.

Asimismo, la Dirección Ambiental afirmó que el animal estaba mal herido, pues al parecer sufrió una golpiza propinada por desconocidos, quienes habrían abandonado a la zarigüeya en un basurero para que muriera.

Por su parte, la mujer que encontró el animal aseguró que la llevó hasta su casa para brindarle los cuidados necesarios como limpiarle las heridas y alimentarla, y posteriormente la llevó hasta las oficinas del DAR para que sea atendida.

Maritza Gil, encargada de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, comunicó que, “el individuo se encuentra en muy mal estado a causa de los golpes recibidos en la zona de la cabeza, el costado y parte de la cola”.

Igualmente, la funcionaria de la CVC recalcó que, “el proceder de esta familia es ejemplar, pues demuestra un alto compromiso para con el ambiente y los recursos naturales”.

Además, Edwin Alexánder Serna, director territorial de la DAR Norte, también destacó el gesto de la familia cartagueña y dijo que “su manera de actuar es un ejemplo vivo de la importancia de estar comprometidos con la vida”.

Finalmente, la DAR enfatizó que es necesario seguir trabajando con la comunidad en aras de fortalecer la cultura ambiental y así obtener resultados del tipo de procederes en torno al cuidado y la recuperación de la fauna y flora.

Autor: