Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Habitantes del sector rural de Cartago presentan necesidades comunitarias

Publicado: Lunes, 18 de julio de 2016  |  6:47 am

Las vías de este sector están en muy mala condición y que no cuentan con subsidios para el mejoramiento de vivienda entre sus mayores problemas.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 18 JUL 2016 - 6:47 am

Recientemente se llevó a cabo el primer  Consejo  municipal de desarrollo rural en Cartago con la presencia de distintas dependencias del gobierno municipal y residentes del sector del campo.

Para Juan Manuel Martínez Londoño director de la UMATA esta reunión sirvió para dar a conocer los programas del plan de desarrollo de la parte agropecuaria 2016-2019  donde se va a apoyar a los campesinos con el control de la hormiga arriera para que se disminuya el daño económico que esta plaga les genera, también contaran con el apoyo por medio de la asociatividad de los productores donde sus productos puedan ser comercializados a un buen precio, además se estarán gestionando  los recursos que brinda el gobierno nacional al sector rural, agregó el funcionario.

Para Manuel Londoño de la vereda Piedra de Moler expresó su preocupación es por el alto consumo que se presenta de sustancias alucinógenas en muchos de los jóvenes de esta zona, como también la situación que viven sus habitantes con el consumo del agua, donde la reciben cada 2 días, ya que llega de una quebrada  por medio de bombeo y es de muy mala calidad, agregó.

Leonardo Osorio Herrera del corregimiento de Modín manifiesta que las vías de este sector están en muy mala condición y que no cuentan con subsidios para el mejoramiento de vivienda entre sus mayores problemas.

Gloria Toro del corregimiento el Guanábano expresa que tienen las mismas problemáticas que en otros corregimientos como el mal estado de las vías, además del tema de las basuras donde el carro recolector difícilmente ingresa a su sector. 

Autor: