Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Se hizo oficial programación en la celebración de los 477 años de fundación de Cartago

Publicado: Lunes, 10 de julio de 2017  |  11:36 pm

Las Fiestas de Cartago han sido estructuradas de una forma más cultural, incluyente donde todos los sectores tengan cabida, tales como el de la trova, los bordados, de los músicos.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 10 JUL 2017 - 11:36 pm

El Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, ante los medios de comunicación oficializó la programación que se tendrá en marco de la celebración de los 477 años de fundación de Cartago.

Lo primero que confirmó el Mandatario es que el Festival de la Trova hace parte de la programación que se inicia el 29 de julio con la tradicional Cabalgata terminará el 20 de agosto con una Válida de Motociclismo en la pista Team Radical, ubicada en frente del Batallón Vencedores.

“Las Fiestas de Cartago han sido estructuradas de una forma más cultural, incluyente donde todos los sectores tengan cabida, tales como el de la trova, los bordados, de los músicos, etc.”, explicó el Burgomaestre.

“Cartago es una fiesta”, será el slogan de las festividades aniversarias de la ciudad que fundó el Mariscal Jorge Robledo, el 9 de agosto de 1540.

Como se dijo, la programación comienza con la cabalgata a las 3:00 pm, el sábado 29 de julio desde el Coliseo de Ferias. Prosigue el domingo 30 a las 10:00 am, en el Coliseo de Ferias con un Festival Canino y un Torneo de Billar desde las 9:00 am, en el Club de Billares El Sótano.

El 28 de julio en el sector de la Isleta será la apertura de la Feria Artesanal y Persa que organiza FUNDANORVA.

Desde El 1° de agosto se dará inicio a la Exposición del Museo Rayo en la Casa del Virrey, obras que podrán ser apreciadas durante el mes de agosto. Para el 3 de agosto fue programado el Desfile de Carnaval desde el Coliseo, el cual parte a las 3:00 pm, desde el Coliseo de La Isleta y termina en el Coliseo de la 20.

Para el 4 de agosto quedó definida la Noche de Boleros en el Centro Comercial Santiago Plaza desde las 9:00 pm.

El día 5 de agosto se tiene previsto el Festival Equino en el Coliseo de Ferias a partir de las 9:00 am. Ese mismo día, se inician las actividades Tierra de Gigantes y Tierra de Historias, las cuales se podrán disfrutar en familia durante tres días.

La programación de las festividades incluye el espectáculo musical denominado Retro Concierto que se vivirá el 6 de agosto en el área de conciertos del Coliseo de Ferias, en el que se presentarán: Francy “La voz popular de América”, el artista cartagüeño Joan Sebastián, finalista del programa “Yo me llamo”, las Estrellas de la Salsa, entre otros.

El Reinado Comunal del Bordado, también hace parte de los eventos que disfrutarán propios y visitantes en los 477 años de Cartago, desde las 8:00 pm, en el Centro Comercial Santiago Plaza.

La celebración de un aniversario más de la fundación de la ciudad contempla la Sesión Solemne en el Honorable Concejo Municipal, precedida de Santa Misa y la Ofrenda Floral, el 9 de agosto en horas de la mañana.

El Festival de Cometas previsto para el 13 de agosto en la Loma de la 20 y la IV Válida Departamental de Motociclismo en Duro, que se realizará el 20 de agosto en la pista ubicada enfrente del Batallón Vencedores, cierran la programación con la que Cartago celebra sus 477 años de fundación.

Una de las novedades en la Fiestas aniversarias de Cartago, se relaciona con la cabalgata infantil, que este año se cambia por un desfile en el que los niños lucirán un antifaz y unas alas en homenaje a las especies de aves que tiene la ciudad. 

Anuncio
Anuncio