Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Incavi proyecta suscribir seis alianzas estratégicos para mejorar su proyección urbanística

Publicado: Jueves, 30 de noviembre de 2017  |  8:11 am

Para la adquisición de vivienda nueva se tramitaron 61 subsidios, pero así mismo fueron asignados 100 más con destino a familias afectadas por factores de riesgo.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 30 NOV 2017 - 8:19 am

Pese a sus dificultades económicas y financieras, el Instituto Cartagüeño de Vivienda, Incavi, ha logrado no solo apoyar el mejoramiento de numerosas viviendas, sino construir otras en barrios y urbanizaciones que las esperaban desde hace muchos años.

El arquitecto Adalberto Maldonado, gerente del Incavi, dijo que en el marco del programa "Vivienda para Todos" incluido en el Plan de Desarrollo Municipal se contemplan la gestión de 72 subsidios de vivienda nueva o usada, de un total de 300 que se proyecta construir en el sector urbano del municipio.

Para el mejoramiento integral de casas se tiene presupuestado gestionar 100 subsidios más, además de prestar ayuda y asesoría a las llamadas Organizaciones Populares de Vivienda, O.P.V.

Gestiones

Para la adquisición de vivienda nueva se tramitaron 61 subsidios, pero así mismo fueron asignados 100 más con destino a familias afectadas por factores de riesgo.

En la base de datos del Instituto se encuentran inscritas otras 280 familias afectadas por situaciones de riesgo que debieron ser evacuadas o permanecen en los lugares que ofrecen peligro, dijo Maldonado.

Para el mejoramiento integral de viviendas el Incavi suscribió seis alianzas estratégicas, de las cuales dos presentan resultados.

183 casas

Las 183 casas construidas, de las 300 proyectadas, están ubicadas en los barrios La Orquídea, 13; 93 en Koralyn; 24 en José Gabriel Calderón, 47 en El Verdún, y seis en Balcones de las Colinas.

Falta por construirse otras 13 casas en Balcones de las Colinas, 13 en Koralyn y 89 en el Proyecto E-21.

De acuerdo al arquitecto Adalberto Maldonado, el Instituto Cartagüeño de Vivienda hace seguimiento a algunos problemas estructurales en la Urbanización Koralyn y al proyecto de Bellavista para dotar de casas a las familias que se afectaron por un incendio el año pasado.

Adjunto

Informe Instituto Caragueño de vivienda

Autor:
Anuncio
Anuncio