Miércoles, 26 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Turismo
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud

Inconformidad por trabajos en doble calzada Santa Ana. Obra no se entregará el 15 de mayo

Publicado: Lunes, 10 de abril de 2017  |  12:36 am

Gobierno de Cartago envió nuevamente sendas comunicaciones al Consorcio exigiéndole explicaciones por los retrasos y también porque se han omitido algunas obras en el trazado y en otros trayectos los trabajaron quedaron mal hechos.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 10 ABR 2017 - 12:38 am

Las Secretarías de Planeación e Infraestructura del Municipio de Cartago descartaron que el Consorcio "Villa Robledo" entregue la doble calzada a Santana el próximo 15 de mayo como se habían comprometido, y cuestionaron, además del retraso, los trabajos que allí se adelantan por sus protuberantes fallas y defectos en la construcción.

Tanto el ingeniero Jorge Mauricio Ospina, como el Arquitecto Antonio Ching, secretarios de Infraestructura y Planeación, respectivamente, están inconformes con lo hecho allí hasta ahora, y anunciaron que nuevamente enviaron sendas comunicaciones al Consorcio exigiéndole explicaciones por los retrasos y también porque se han omitido algunas obras en el trazado y en otros trayectos los trabajaron quedaron mal hechos.

Comunidad

Por su parte, voceros de la comunidad han reclamado también por las millonarias pérdidas que han tenido que asumir debido a la demora en la obra, para toda la comunidad.

El movimiento de tierra y las labores de las máquinas producen contaminación auditiva, y el polvo que se levanta ha ocasionado problemas de salud a muchas personas. 

"Somos conscientes de que para tener una obra debemos sacrificarnos y asumir algunos inconvenientes, pero no es justo que pasen los meses y los años y la obra continúe en construcción y no se entregue en los plazos acordados", expresaron los consultados.

IAS

El Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, de igual manera, le ha pedido al gobierno departamental que intervenga ante la concesionaria para que cuanto antes se corrija lo que se ha hecho mal y se agilicen los trabajos.

Ospina, por su parte, advirtió que todas las IAS, es decir, la Contraloría, la Procuraduría y la Personería están avisadas de lo que allí sucede, y demandaron de ellas una pronta intervención para una pronta solución.

Recientemente, la veeduría "Transparencia" que preside Abimael Marín, advirtió sobre las inconsistencias y se comprometió a mantener su acompañamiento a la comunidad que conforman los diferentes barrios de la Comuna VII donde se adelantan las obras de la doble calzada Santa Ana.

La doble Calzada Santa Ana fue concesionada e iniciada en el gobierno departamental que presidió Ubeimar Delgado, para cuya construcción se apropiaron casi $16 mil millones.

Adición

No obstante, diversos problemas, como la necesidad de construir alternativamente un alcantarillado y adquirir varios predios, hicieron necesaria una adición presupuestal de otros $4.500 millones que apropió la Administracción Seccional que preside la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Voceros de la comunidad advierten sus temores de que la situación como está conlleve a una nueva adición de partidas millonarias, a lo cual no está dispuesta a acceder Dilian Francisca Toro. El Municipio de Cartago tampoco cuenta con los recursos que se necesitarían para terminar la obra, en caso de que est sufriera una nueva para en su ejecución.

Autor:
Anuncio
Anuncio