Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Indicador de crecimiento empresarial en el Norte del Valle en 2016, fue superior al nacional

Publicado: Martes, 28 de febrero de 2017  |  8:35 am

Los municipios de la jurisdicción de la Cámara que presentaron mayor crecimiento de empresas, son San José del Palmar, en Chocó, y Toro, con un 214 y un 114 por ciento, respectivamente.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 28 FEB 2017 - 8:35 am

En materia de creación de empresas, el indicador regional en los municipios del Norte del Valle, bajo la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartago, estuvo muy por encima al registrado a nivel nacional.

De acuerdo a la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mónica Osorio Gil, quien entregó hoy su informe de gestión del Año 2017, el indicador de crecimiento de empresas en el país fue de solo el 16% frente al 36% que se presentó en el Norte del Departamento.

Positivo

"Este comportamiento demuestra una variación positiva muy importante en la región, específicamente en los municipios bajo la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartago, lo que transmite seguridad, tranquilidad y confianza a comerciantes, empresarios e industriales por igual", dijo la presidenta de la entidad.

Nuevas

En 2016 se registraron 1.858 empresas nuevas en la Cámara de Comercio de Cartago, con una variación positiva del 36 por ciento frente al 2015.

Los municipios de la jurisdicción de la Cámara que presentaron mayor crecimiento de empresas, son San José del Palmar, en Chocó, y Toro, con un 214 y un 114 por ciento, respectivamente.

Entre los municipios que presentaron disminución en creación de empresas, figuran Ulloa y Argelia, con un 18 y un 14 por ciento, respectivamente.

El 55 por ciento de las empresas nuevas registradas se encuentran en Cartago, seguidas de La Unión y Roldanillo, respectivamente.

Microempresas

El 99.7 por ciento de las empresas nuevas en la región están clasificados como microempresas, y solo al 0.3 por ciento se les califica como pequeñas.

En 2016 se reportaron 2.938 nuevos empleos, lo que significa un crecimiento del 42.1 por ciento, frente al 2015 que registró 2.068.

Esta variación positiva está relacionada con el crecimiento que se presentó en el número de empresas matriculadas en 2.016.

Cartago, La Unión y Roldanillo fueron las ciudades del Norte del Valle en las que más se incrementaron las nuevas empresas.

Autor:
Anuncio
Anuncio