Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Intervendrán el parque Lineal de Cartago

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  10:53 pm

Antes el sector del Parque Lineal era exclusivamente residencial, y ahora es más comercial y de esparcimiento, convirtiendo el lugar en un sitio de encuentro.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 01 JUN 2017 - 10:53 pm

El emblemático Parque Lineal de Cartago cambiará de cara, porque desde hace seis años su tendencia es otra y ahora es necesario reglamentar el espacio que ocupa, de manera que sea compatible con el uso residencial de la zona.

El arquitecto, Antonio Ching, Secretario de Planeación Municipal de Cartago, en rueda de prensa ayer con medios de comunicación de la ciudad, dijo que hoy día la tendencia del Parque Lineal es de recreación pasiva y de esparcimiento que cuenta, inclusive, con una área para la actividad física por todos conocida.

Reglamentación

Es necesario, dijo Ching, reglamentar el espacio allí de tal forma que sea compatible con el uso residencial de la zona.

Recordó el funcionario que es la misma ciudadanía la que genera el uso del espacio público, y no una reglamentación en particular, y advirtió que ad portas de la construcción de un nuevo POT para la ciudad es necesario prever unas condiciones especiales en esa materia.

En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, debe preverse esta posibilidad, cual es la de dejar los usos de suelos suficientemente abiertos, compatibles con las demás áreas, por cuanto el desarrollo de la ciudad se vuelve espontáneo, y las tendencias las crea la misma ciudadanía, señaló el Secretario de Planeación de Cartago.

Otras actividades

Señaló, además, que para nadie es un secreto que antes el sector del Parque Lineal era exclusivamente residencial, y ahora es más comercial y de esparcimiento, convirtiendo el lugar en un sitio de encuentro.

De ahí, dijo el funcionario, antes de que el problema se salga de las manos del municipio, es necesario reglamentar las actividades en la zona para hacerla compatible con el uso residencial de los que allí viven.

Este es, manifestó Ching, el primer paso que se dará, gracias a que ya se tienen garantizados algunos recursos económicos a nivel político gestionados, como requisito exigido por el Departamento Nacional de la Prosperidad.

Socialización

Ching explicó que el proyecto se encuentra en la fase de socialización, y que una vez se conozcan las sugerencias y los aportes de la comunidad, se procederá a presentar el proyecto al DNP.

La propuesta va a ser radicada en la aspiración de ser aprobada y ejecutada antes de terminar el presente año o a comienzos del próximo.

Es de anotar que el proyecto busca concertar posiciones entre los habitantes y quienes explotan el espacio del parque, y se respetará la presencia de los árboles y el medio ambiental en general, dijo por su parte el ingeniero, Felipe Medina, funcionario de Planeación Municipal   

Autor:
Anuncio
Anuncio