Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Llamado a campesinos de Cartago afectados por el fenómeno del niño que aún no reclaman ayudas

Publicado: Jueves, 15 de septiembre de 2016  |  8:51 am

Llamado a los campesinos que fueron incluidos en el listado de favorecidos con las ayudas que hizo llegar el Ministerio de Agricultura a los afectados por el fenómeno del niño en el segundo semestre del año 2015 y comienzo del año 2016.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2016 - 8:51 am

Juan Manuel Martínez Londoño, Director de la Oficina de Competitividad y Desarrollo Económico al servicio de la Administración Municipal de Cartago, decidió acudir a los medios de comunicación de la ciudad y la región para hacerle un llamado a los campesinos que fueron incluidos en el listado de favorecidos con las ayudas que hizo llegar el Ministerio de Agricultura a los afectados por el fenómeno del niño en el segundo semestre del año 2015 y comienzo del año 2016.

“El alcalde municipal Dr. Carlos Andrés Londoño Zabala, gestionó con el Ministerio de Agricultura las ayudas para los productores agropecuarios damnificados por dicho fenómeno, las cuales consistieron en 75 toneladas de fertilizante triple 15, representados en 1.500 bultos de 50 kilogramos cada uno”, precisó el funcionario.

Agregó que el Ministerio envió un listado con 399 personas beneficiarias con la ayuda, de las cuales hasta el momento 194 las han recibido. Al restante de personas incluidas en el listado, les hacemos el llamado para que se acerquen a nuestra oficina ubicada en el Aeropuerto Santa Ana o se comuniquen a la línea 2119800.

Martínez Londoño, indicó que “después de que los medios den a conocer el listado a la comunidad se esperarán 15 días calendario para entregar las ayudas y si en la fecha acordada no se reclaman, se le solicitará permiso a la oficina de Gestión del Riesgo Municipal para entregar el fertilizante a pequeños productores agropecuarios del municipio que estén inscritos en el Registro Único de Asistencia Técnica Agropecuaria (RUAT)”.

Autor: