Viernes, 24 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

En Cartago se logró acuerdo de pago con la DIAN para evitar el remate del aeropuerto Santa Ana

Publicado: Jueves, 27 de diciembre de 2018  |  8:51 am

Tras un acuerdo de pago con la Dian, se pudo detener el proceso de remate del lote donde funciona actualmente el aeropuerto Santa Ana en la ciudad de Cartago. La Dirección de impuestos y aduanas exige el pago de una deuda por más de 400 millones de pesos por concepto de obligaciones tributarias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2018 - 11:05 am

De acuerdo con la alcaldía y la gerencia del aeródromo, la solicitud de acuerdo de pago elevado ante la Dian por la Secretaria de Hacienda Melba Lucía Zapata, actuando en nombre del municipio de Cartago con fecha del 19 de diciembre pasado, en la cual se pedía un plazo de un mes para cancelar parte de la deuda fue avalada por la entidad encargada de controlar las obligaciones tributarias, tras el compromiso adquirido por el municipio de ponerse al día en el tiempo establecido.

El municipio realizó un abono de 104 millones de pesos correspondientes al año gravable 2005, acto seguido, la Dian seccional Tuluá, expidió una resolución ordenando de inmediato la suspensión del proceso de remate que estaba fijado para el día 3 de enero de 2019 y concedió las facilidades de pago solicitado por las autoridades de Cartago.

El lote del aeropuerto Santa Ana comprende un área de 732.638 metros cuadrados, avaluado en $ 35.964 millones de pesos. Varios privados y particulares presentaban interés de adquirirlo por esta vía propuesta en un principio por la DIAN.

En el aeropuerto se realizan las adecuaciones necesarias para lograr la certificación de la Aerocivil, con el fin de realizar y recibir vuelos de pasajeros de la compañía Viva Air.

Finalmente se conoció que en igual situación se encuentran otras entidades de la ciudad y la región que no se encuentran al día en el pago de sus obligaciones tributarias como Teléfonos de Cartago, El Acuaparque y el Estadio del municipio de Ansermanuevo.

Fuente: NVC

Autor:
Anuncio
Anuncio