Domingo, 24 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

Mañana 31 de diciembre se restringe la circulación de motos desde las 9 de la noche en Cartago

Publicado: Domingo, 30 de diciembre de 2018  |  9:09 am

La restricción de motos estará vigente hasta el medio día del primero de enero. El decreto también prohíbe la realización de caravanas en vehículos de cualquier clase en la jurisdicción del Municipio de Cartago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 DIC 2018 - 9:09 am

La Administración municipal de Cartago dio a conocer las medidas que se toman con motivo de la despedida del  fin de año, buscando garantizar el orden público mediante el Decreto N° 180 del 28 de diciembre del 2018.

El documento oficial explica que la decisión hace parte del Plan Navidad, una estrategia ideada desde el Consejo de Seguridad celebrado el jueves 27 de diciembre, con el propósito de garantizar la convivencia y tranquilidad de los cartagüeños y turistas.

En tal sentido, el Artículo Primero del Decreto prohíbe la circulación de motocicletas en la jurisdicción de Cartago, el día lunes 31 de diciembre de 2018 desde las nueve de la noche y hasta las doce del mediodía del martes 1° de enero de 2019.

El Artículo Segundo, prohíbe la realización de caravanas en vehículos de cualquier clase en la jurisdicción del Municipio de Cartago, durante las 24 horas del 31 de diciembre del presente año; así mismo prohíbe las caravanas en todo tipo de vehículos automotores (automóviles, motos, tricimotos, cuatrimotos, bicicletas, vehículos de tracción animal), tanto en la zona urbana como rural de Cartago.

De acuerdo con el Artículo Tercero, el incumplimiento de las medidas señaladas en el Decreto, se sancionará con multas entre 1 y 25 salarios mínimos legales diarios vigentes, debiendo además cumplir con un curso de capacitación sobre convivencia, conducción desplazamiento en las vías, dictado por las autoridades de tránsito, de conformidad con los dispuesto en el parágrafo del Artículo 119 de la Ordenanza 343 del 2012 “REGLAMENTO DE POLICÍA Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA”.

El Decreto en su Artículo Quinto estipula que quedan exentas de esta medida las personas que por razón de su oficio o profesión, deben utilizar medio de transporte, tales como: mensajeros, organismos de socorro, vigilantes, autoridades militares y de policía, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social,  Empresas Municipales EMCARTAGO, y en general todas aquellas que previa identificación con carnet o documento, demuestren que cumplen con las funciones anteriores.

Autor:
Anuncio
Anuncio