Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Más guardas para el tránsito de Cartago anuncia la Administración municipal

Publicado: Jueves, 17 de agosto de 2017  |  11:57 pm

Los que cumplen con la normatividad en materia de tránsito y movilidad nada tienen que temer con los refuerzos operativos, pero sí aquellos que insisten en mantener el caos vial en el municipio.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 17 AGO 2017 - 11:57 pm

Cartago cuenta con cinco nuevos guardas de tránsito al pasar de 10 a 15

El Secretario de Tránsito y Transportes confirmó el reforzamiento de  la planta operativa de la entidad con cinco nuevos guardas, y dijo que esto le permitirá a la entidad constituir tres nuevas parejas para mejorar el control en manejo de documentos, utilización del casco, las actuaciones contra el transporte público, pero igualmente el ilegal y todo lo relacionado con la movilidad.

Eficiencia

"Quiero que la ciudadanía sepa que con nuevos guardas de tránsito seremos más operativos y ejerceremos mayores controles y vigilancia en las diferentes vías de la ciudad, sin atropellar a nadie, pero sí aplicando las normas y la ley", manifestó Piedrahita.

Los que cumplen con la normatividad en materia de tránsito y movilidad nada tienen que temer con los refuerzos operativos, pero sí aquellos que insisten en mantener el caos vial en el municipio, advirtió el Secretario de Movilidad.

Señaló Piedrahita que se trabajará en gran medida en la parte pedagógica para crear conciencia sobre el respeto a la movilidad y el tránsito, pero sin dejar a un lado el aspecto sancionatorio, y llamó a los padres y mamás que transportan a sus pequeños hijos sin casco a que no lo han, no solo porque arriesgan sus vidas, sino que se exponen a multas onerosas.

Orden

"Vamos a perseguir a los que no respetan las zonas de parqueo o de cebras, a los que transitan sin casco o exceden la velocidad y, en general, a los infractores de la normatividad del tránsito", dijo Piedrahita.

Manifestó que de los 37 semáforos con que cuenta Cartago 36 están en pleno funcionamiento, y muy pronto será dado nuevamente al servicio el instalado en la calle 19 con la carrera 6. 

Próximamente entrará en operación, de la misma manera, el semáforo de la calle 21 con la carrera 4, gracias a que la concesionaria de la Doble Calzada a Santana realizó las obras necesarias para su instalación. Será un semáforo moderno, con panel solar, luces lev.

Ante el Siett

Aclaró Piedrahita que no es ante su despacho que la ciudadanía debe quejarse por supuestos abusos en el cobro de fotomultas sino que deben hacerlo en el Siett, y reveló que su Secretaría está a la espera de directrices nacionales en torno al nuevo casco que dará total protección a los motociclistas. 

Autor:
Anuncio
Anuncio