Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Más de 6.000 personas y 40 municipios participaron de inauguración de los juegos en Cartago

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  1:44 am

Las luces, los juegos pirotécnicos y calor humano de la gente que asistió al estadio de Cartago encendieron la pasión por el deporte que también apoya la nación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2017 - 1:44 am

En el marco de los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales que se llevan a cabo en Cartago, la Gobernadora Dilian Francisca Toro antes de la inauguración de estas justas deportivas disfrutó con el juego de voleibol entre Palmira y Buenaventura y luego inspeccionó el sitio dónde están hospedados los deportistas y las delegaciones.

Después de estas visitas, la gobernadora llegó al estadio Alfonso López Pumarejo, para inaugurar los Juegos Departamentales y fue recibida por los deportistas y más de 6000 personas de los 40 municipios del Valle del Cauca.

“No podemos quejarnos, fue excelente la inauguración vino muchísima gente de Cartago y de todos los municipios del Valle. La gobernación invirtió $1.500 millones en escenarios deportivos y Coldeportes con nosotros se invirtieron $11.000 millones en el Coliseo. Este escenario va a servir para los suramericanos de pesas y fútbol salón”, aseguró la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.  

Las luces, los juegos pirotécnicos y calor humano de la gente que asistió al estadio de Cartago encendieron la pasión por el deporte que también apoya la nación, “Seguimos comprometidos desde el Gobierno Nacional con el deporte, se inscribieron más de 40 proyectos y se logró traer una inversión muy importante para el Valle del Cauca”, dijo Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes.

Los deportistas reconocieron que hay una gobernación comprometida con el deporte y en la agenda de trabajo está el norte del Valle del Cauca, “Nosotras como deportistas nos sentimos orgullosas de tener una mujer gobernadora que siempre nos apoya permanentemente y esta inauguración fue hermosa”, manifestó Estefanía Ruíz, deportista de Ansermanuevo.

"Primera vez en la historia que yo veo unos juegos logísticamente bien organizados. De verdad que he participado en muchos juegos y aquí hay muy buena alimentación, alojamiento, buena disposición de baños, agua, excelente la organización”, expresó, Leonardo Quintero, presidente de la  delegación de Ginebra.

Así mismo, Juan Camilo Salazar, deportista del municipio de La Victoria,  dijo que “estos juegos son un aporte muy positivo por parte de la gobernación para nosotros los deportistas”.

Autor:
Anuncio
Anuncio