Martes, 23 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Incendio forestal
  • Donaciones
  • Bomberos
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo

Más policías para Cartago durante temporada navideña y de fin de año

Publicado: Lunes, 18 de diciembre de 2017  |  1:02 am

Los nuevos policías serán dispuestos en sectores de la ciudad de mayor vulnerabilidad y que por estadísticas se identifican como lugares de una ocurrencia mayor de delitos.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 18 DIC 2017 - 1:02 am

En 15 nuevas unidades fue reforzado el pie de fuerza de la policía en Cartago con el fin de contrarrestar acciones delincuenciales en lo que resta de la época navideña y las fiestas de fin de año.

Al confirmar la información, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Eduardo Llanos, manifestó que el incremento en el número de policías adscritos al VII Distrito, sumado al trabajo conjunto con el ejército a través del Batallón de Infantería Nro. XXIII "Vencedores", le permitirán a la ciudad disfrutar de unos festejos en completa paz y tranquilidad.

No obstante, Llanos señaló que pese a la buena vigilancia por parte de policías y militares es necesaria la participación activa de la comunidad para delatar la presencia de sospechosos y delincuentes en un trabajo de estrecha colaboración con las autoridades.

Colaboración

"De nada sirve un gran despliegue militar y policial si los ciudadanos no están prestos a suministrar cualquier información que permita evitar hechos al margen de la ley y prevenir conductas antisociales ", dijo por su parte el coronel Gustavo Granados, comandante del VII Distrito con sede en la ciudad.

Los nuevos policías serán dispuestos en sectores de la ciudad de mayor vulnerabilidad y que por estadísticas se identifican como lugares de una ocurrencia mayor de delitos, señaló el oficial.

Por su parte, la Administración Municipal colaborará con la atención alimentaria y el alojamiento de los agentes que acaban de llegar a la ciudad y también en otros aspectos logísticos, explicó Llanos.

Horarios y Recomendaciones

Destacó Llanos que al ampliar en una hora en la noche los permisos para el expendio y venta de licores y, en general, de bebidas embriagantes la Administración Municipal busca darles la oportunidad a los comerciantes de este sector de recuperarse económicamente después de una temporada difícil.

"Lo único que pedimos es mesura, cordura y compromiso, que no se patrocine irresponsablemente la ingesta de licor y que no se permita mezclar alcohol con gasolina al conducir los vehículos ", advirtió el funcionario.

La medida se adoptó gracias al buen comportamiento ciudadano y a la reducción de los delitos, especialmente los homicidios, manifestó Llanos tras pedirle a los cartagüeños terminar el Año 2017 en un ambiente de fraternidad, paz y tranquilidad.

Llanos dijo que entre las medidas que también debe asumir la comunidad es evitar la manipulación de la pólvora explosiva, retirar grandes cantidades de dinero sin la debida protección policial y dejar puertas y ventanas cerradas cuando no se está en casa o se sale de paseo, pero, además, dejar los inmuebles recomendados a vecinos.

Balance

Llanos dijo que entre los logros más importantes del gobierno local en el año que termina figura la implementación del nuevo Sistema Uno, Dos, Tres que va articulado a las 57 cámaras de seguridad que próximamente se instalarán gracias a gestiones adelantadas ante los gobiernos departamental y nacional. 

El costo del proyecto de cámaras y del Sistema Uno, Dos, Tres supera los $4 mil millones, pero además, en los próximos días se entregará al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, una camioneta por valor $130 millones con el fin de que mejoren las condiciones de investigación de la Fiscalía.

Así mismo, se dio apoyo en materia de alojamientos al Batallón "Vencedores", y se disponen de operativos permanentes para evitar que continúe la invasión del centro de la ciudad por parte de vendedores ambulantes y estacionarios. Para ello se redoblaron los funcionarios en el área del espacio público.

Espacio Público

De acuerdo al Secretario de Gobierno Municipal, en 2018 se hará especial énfasis en la recuperación del espacio público y en la atención a las familias de desplazados y de víctimas del conflicto armado.

En el primer trimestre se hará una caracterización para identificar a las víctimas establecidas en Cartago con el fin de proceder a gestionar los recursos del orden nacional pertinentes en su atención.

Igualmente, se propende trabajar en 2018 de la mano con la población LGTBI y los jóvenes, como también con los habitantes de la calle en un programa articulado con la Policía y la Fiscalía.

Conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y el VII Distrito se mantendrán estrictos controles al ruido y al perifoneo, pero haciendo énfasis en la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía    

Autor:
Anuncio
Anuncio