Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad en elecciones del domingo en Cartago

Publicado: Jueves, 29 de septiembre de 2016  |  8:06 am

En Cartago se permitirá el parrillero hombre entre las 6:00 de la mañana del 2 de octubre hasta las 6:00 de la tarde de ese mismo día, con el fin de facilitar la movilidad para estas elecciones.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 29 SEP 2016 - 8:06 am

Desde hace unos días en un Consejo Extraordinario de Seguridad las autoridades del municipio de Cartago se reunieron en torno a lo que va hacer las elecciones del Plebiscito para este 2 de octubre.

El Gobierno nacional recomendó unas medidas a través de un decreto donde se estableció la ley seca desde el día sábado 1 de octubre desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre, de igual manera se restringe el parrillero en motocicleta desde las 6:00 de la tarde del sábado 1 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 2 de octubre.

“En Cartago se permitirá el parrillero hombre entre las 6:00 de la mañana del 2 de octubre hasta las 6:00 de la tarde de ese mismo día, con el fin de facilitar la movilidad para estas elecciones, pero a partir de las 6:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 3 se activa nuevamente la medida del parrillero en motocicleta” explico Juan Pablo Jaramillo Secretario de Gobierno.

Sobre el porte de armas también hay restricción por un decreto del orden nacional como también la restricción para esta fecha la circulación de vehículos que contengan elementos que puedan perturbar el normal desarrollo de esta jornada electoral, la Policía Nacional tiene instrucciones muy precisas.

Los puntos de votación siguen siendo los mismos de las jornadas electorales anteriores, tanto en la zona urbana como rural y “les recomendamos a las personas antes de ir a sufragar verificar con anterioridad su punto de votación para agilizar el proceso”, agregó Jaramillo.

Autor: