Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Miguel Becerra y el talento de las bordadoras de Cartago, debutan esta semana en Miami

Publicado: Jueves, 11 de agosto de 2016  |  7:31 am

A partir de este viernes en la feria en Miami, habrá unos 'stands' donde las bordadoras mostrarán su trabajo en conjunto con los diseños de Becerra, y este sábado se expondrá en pasarela los vestidos, aquellos que evocan los colores del Pacífico Colombiano.

Comparte
El País | Cali | 11 AGO 2016 - 7:31 am

El diseñador vallecaucano Miguel Becerra estará en Miami, EE.UU., en la feria 'Colombia Trade Expo', enseñando su más reciente colección de vestidos, a partir del 12, 13 y 14 de agosto, en compañia de las bordadoras y caladoras de Cartago.

Esta colección surge del proyecto denominado 'Fortalecimiento de las bordadoras y caladoras del Valle del Cauca', y ha sido ejecutado por la fundacion 'Ave Fenix' con el apoyo de la Gobernación y la gestora social Jimena Toro, quienes brindaron una ayuda social a estas mujeres que en su mayoría son cabeza de hogar, capacitándolas en temas de confección, atención al cliente, creación de prendas y ventas.

A partir de este viernes en la feria en Miami, habrá unos 'stands' donde las bordadoras mostrarán su trabajo en conjunto con los diseños de Becerra, y este sábado se expondrá en pasarela los vestidos, aquellos que evocan los colores del Pacífico Colombiano. 

"La colección es especial porque tiene mucho trabajo manual, en el proceso se conoce la historia de cada mujer, yo tuve la experiencia de interacturar con muchas bordadoras, ellas aman demasiado su arte. El hecho de que la gente reconozca lo que hacen, representa para ellas gratitud y felicidad", expresó Becerra. 

Se espera que haya buenos compradores y jugosas ventas que se destinen para beneficio de las mujeres que participaron del proyecto.

Lo que viene para Becerra es seguir trabajando de mano de las bordadoras, por lo que a futuro tiene pensado realizar una pasarela en el municipio de Cartago en compañía de todas las personas que han sido parte del proceso, para no solo mostrar sus productos sino también resaltar su arte. 

Fuente:
El País
El País Cali