Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Millonarias inversiones del municipio en mejoramiento de la seguridad en Cartago

Publicado: Lunes, 21 de agosto de 2017  |  10:31 pm

Se creó recientemente el Fondo de Recompensas que inicialmente contará con $15 millones de recursos, mecanismo de reconocida eficacia en el esclarecimiento de asesinatos y de otras acciones delincuenciales.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 21 AGO 2017 - 10:31 pm

El Gobierno Municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para que preste todo su concurso a la policía en la prevención del delito, y demandó su colaboración en las investigaciones que buscan esclarecerlos y capturar a los responsables en Cartago, al tiempo que anunció millonarios aportes para lograr estos objetivos.

El Secretario de Gobierno Municipal Carlos Eduardo Llano destacó la creación reciente del Fondo de Recompensas que inicialmente contará con $15 millones de recursos, mecanismo de reconocida eficacia en el esclarecimiento de asesinatos y de otras acciones delincuenciales.

"Este estímulo es importante para que las personas se decidan a denunciar a los autores de los crímenes, pero también a prevenir el delito y evitar muertes, robos o asaltos en general", señaló el funcionario.

Otros

El funcionario destacó también los apoyos que la Administración Municipal que preside Carlos Andrés Londoño Zabala, entrega a distintas entidades que velan por el orden público y ciudadano.

Dijo que a la Estación de Policía Cartago se le dota de comparenderas para la aplicación de su nuevo Código, y en la actualidad se encuentra en la fase de formulación de proyectos una partida por $130 millones para la adquisición de un automotor y una moto con destino al Cuerpo Técnico de Investigaciones, C.T.I. de la Fiscalía.

En proceso de revisión en el presupuesto de proyectos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio está otra partida por $130 millones para la remodelación de los alojamientos de los soldados del Batallón de Infantería Nro. XXIII "Vencedores de Cartago.

Llano reveló que el municipio apoya con raciones de alimentos a la Policía, en cuanto a los agentes adscritos y que permanecen en la ciudad.

A revisión

La Oficina Jurídica del Municipio revisa un proyecto para la contratación en subasta inversa del Proceso de Actualización del Sistema Integral de Emergencias y Seguridad, SIES, por valor de $240 millones.

El Secretario de Gobierno hizo hincapié en la creación de los grupos de Policía Cívica Infantil y Cívica Juvenil. Inicialmente en estos programas se vincularon 160 niños, de ambos sexos, entre los 7 y los 17 años.

En el propósito de recuperar la tranquilidad y la convivencia, y mejorar el orden público, la Secretaría a cargo de Carlos Eduardo Llano adelanta permanentes campañas de socialización con apoyo de los auxiliares bachilleres del nuevo Código Nacional de Policía, así como en la prevención del delito y del consumo de sustancias psicoactivas.

Llano también destacó el apoyo que con $35 millones realiza el gobierno local a través de la Secretaría a su cargo.

Motos

En la actualidad, la Secretaría de Gobierno Municipal, de manera concertada, trabaja en la revisión de un decreto que restringió drásticamente el tránsito de motocicletas con parrillero hombre mayor a los 12 años. 

En reiteradas ocasiones, Llano ha dicho que la medida no busca perseguir a las personas que trabajan en sus motos, sino reducir los crímenes, especialmente los asesinatos que se cometen regularmente con la utilización de este tipo de vehículos.

Esta semana se tienen previstas nuevas reuniones para buscar un consenso en la aplicación de la medida.

Licitación

Entre tanto se espera que para las próximas semanas arranque el proceso licitatorio de las nuevas cámaras de vigilancia que instalará en la ciudad el gobierno departamental, según lo anunció la mandataria seccional, Dilian Francisca Toro.

Cartago aportará la reactivación del sistema 1-2-3- para mejorar las comunicaciones y, de paso, la seguridad en el municipio, dijo Llano.

En sitios críticos y cuando exista la necesidad, el Ejército Nacional a través de unidades del Batallón "Vencedores" reforzarán la vigilancia conjuntamente con la policía, en tanto se seguirá contando con la presencia desde el aire, de un helicóptero que le fue asignado al Norte del Valle, con sede en Cartago para mejorar su seguridad.

Mientras se restablece el orden público en los municipios nortevallecaucanos, se continuará con un refuerzo de 30 unidades policiales, dijo finalmente el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Eduardo Llano.

Autor:
Anuncio
Anuncio