Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Ministerio de trabajo bloqueó a 40 adultos que por ahora no podrán cobrar subsidio

Publicado: Domingo, 09 de julio de 2017  |  10:54 pm

El Ministerio ha diseñado mecanismos tendientes a evitar posibles defraudaciones para la obtención o el mantenimiento del subsidio del adulto mayor.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 11 JUL 2017 - 4:24 am

Un total de cuarenta (40) personas se encuentran bloqueadas en el Programa de Auxilio Económico Consorcio Colombia Mayor 2013, por causales que fueron analizadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo que traza las políticas del Programa de otorgamiento de Subsidios económicos para la protección de las personas en estado de indigencia o de extrema pobreza.

El anuncio fue hecho por la Secretaría municipal de Salud en Cartago e indicó que el Ministerio ha diseñado mecanismos tendientes a evitar posibles defraudaciones para la obtención o el mantenimiento del subsidio del adulto mayor.

Estas personas se encuentran bloqueadas por Renta o por No Cobro consecutivo de dos nóminas”, explica la entidad.

“Teniendo en la cuenta que es responsabilidad de los beneficiarios el realizar los trámites para desbloqueo según los lineamientos del programa determinados por el Ministerio de Protección Social, deben presentarse en la Secretaría Municipal en horario de atención al público  de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm,  de lunes a viernes, con cédula original y dirección exacta de la residencia, con el fin de presentar los soportes necesarios para la reactivación o retiro del Programa en caso de que aplique”, manifestó Daneri Velásquez Villa, Coordinadora de la población adulta.

Agregó que los beneficiarios reportados tienen plazo de cinco (5) días hábiles después de la emisión del comunicado, para que para se presenten a resolver la novedad. Así mismo, recordó a familiares de beneficiarios que fallecen, que es obligación  presentar a la Alcaldía Municipal la copia del certificado de defunción.